¿Emeibaby o Manduca? Dos portabebés excelentes desde recién nacido

Unos papás empiezan la búsqueda de una mochila portabebés ergonómica perfecta para su recién nacido. Buscan una mochila cómoda tanto para tu retoño como para ellos, adaptable a los dos miembros de la pareja, idónea para ser usada durante horas, a diario, y que la puedan utilizar hasta el final del porteo. Con esos requisitos, probablemente terminarán centrando su decisión entre dos excelentes mochilas: Emeibaby o Manduca.

Llegados al punto de tener que elegir entre la mochila Emeibaby o la mochila Manduca para ser usadas desde los primeros días de vida del bebé y durante largo tiempo, la decisión es complicada.

Hay que tener claro que son dos mochilas muy distintas, aunque tengan en común que pueden utilizarse desde el nacimiento y hasta los 2-3 años como mínimo.

La mochila portabebés Manduca es una mochila pre-formada, es decir, su panel no puede amoldarse al cuerpo del bebé como lo hace la mochila Emeibaby, cuyo panel es un fular tejido cosido de manera circular. De este modo, la mochila Emeibaby se adapta totalmente al cuerpo del niño tenga la edad que tenga, algo en lo que hasta el momento resulta imbatible.

Emeibaby New Gray
Emeibaby modelo New Gray

Además del excelente soporte de Emeibaby, que permite llevar incluso a bebés muy pequeños y de poco peso (desde los 3 kilos frente a los 3.5 kilos de peso mínimo en la mochila Manduca), destaca por ser la única de la que realmente podemos asegurar que crece con tu bebé.

Manduca modelo Marrón
Con tu bebé en tu Manduca, ¡a todas partes!

Gracias a la posibilidad de poder adaptar el panel al tamaño del bebé en cada momento, la mochila Emeibaby puede usarse directamente sin necesidad de utilizar ningún reductor de recién nacido. Esto se debe a las especiales características de su panel, totalmente ajustable al niño.

En la mochila Manduca, en tanto no tenga envergadura para ello (unos 4 meses), el bebé deberá ir sostenido por un reductor para recién nacido que lleva integrado, llevando durante un tiempo sus pies dentro del panel. Este hecho puede resultar algo problemático para algunos padres pues hay bebés que toleran muy mal que sus pies choquen con algo, mostrándose molestos e intentando incluso ponerse de pie o saltar. No obstante, de existir este problema podría solucionarse en gran medida con el uso del Size-It, un cinturón acolchado que permite reducir el ancho de la Manduca y que se puede usar en combinación con el reductor, permitiendo que los pies salgan al exterior antes de lo que lo harían sin el uso de este accesorio.

Muchos papás prefieren la Manduca por su look más deportivo y su sencillez. Aunque realmente Emeibaby no es una mochila complicada, ciertamente requiere ajustar su panel la primera vez que se usa y posteriores reajustes cuando el bebé va creciendo. A algunos papás no les gusta que quede una parte de excedente de tejido al ajustar el panel y prefieren una mochila quizá más práctica en ese sentido. La Manduca es menos aparatosa, más todoterreno.

Desde luego, la Manduca es una mochila que ofrece una gran comodidad a los padres, siendo una mochila que permite un ajuste perfecto a ellos, además de tener pequeños detalles que suelen gustar mucho, como una zona acolchada donde los niños apoyan sus muslos o la posibilidad de llevar los tirantes cruzados en la espalda o colocar al niño en la cadera (algo que no es posible en la Emeibaby).

Las mochilas Manduca tienen muchos puntos de venta, tanto físicos como online, mientras que las Emeibaby suelen ser difíciles de localizar, sobre todo si buscas un modelo en concreto.

Tanto una como otra tienen en común su precio elevado, sobre todo en el caso de Emeibaby. Pero es fácil comprar una Manduca barata gracias a las estupendas ofertas online que tiene Amazon y que a continuación os mostraremos.

Os dejamos una comparativa de sus características más importantes:

Emeibaby Manduca
Adaptabilidad al bebé Total adaptabilidad para el bebé Una de las mochilas pre-formadas más adaptables del mercado gracias a la posibilidad de regular en varias posiciones el reductor de recién nacido que lleva integrado, la posibilidad de ampliar o acortar su panel mediante una cremallera y los múltiples ajustes de sus tirantes.
Adaptabilidad para los papás Permite ajustarse a todo tipo de porteadores Permite ajustarse a todo tipo de porteadores.
Ajustes Buen ajuste, al igual que la Manduca incluye la posibilidad de acortar o ampliar el largo del tirante donde éste se une con la base de la mochila. La Manduca es una de las mochilas más ajustables del mercado, lo que permite un ajuste perfecto y una comodidad excepcional al papá que lo lleva.
Posiciones Delante y a la espalda Delante, a la espalda y a la cadera. Sus tirantes se pueden cruzar.
Uso desde recién nacido Sin reductor gracias a la total adaptabilidad del panel Con reductor de recién nacido que lleva integrado durante los primeros 3-5 meses aproximadamente, en función del desarrollo y complexión del niño y del uso o no del accesorio Size-It. En torno a una talla 68 de ropa ya no suele ser necesario el uso del reductor de recién nacido.
Pesos recomendados Desde los 3 kg hasta los 18 kg Desde los 3.5 kg hasta los 20 kg.
Edad de uso recomendada Puede usarse hasta el final del porteo, es la única que recogerá siempre de corva a corva al niño tenga el tamaño que tenga aunque en niños mayores se queda algo corta en cuanto a alto de panel, tamaño de capucha, etc. Para niños mayores (dos años y medio en adelante), existen mochilas “toddler”, diseñadas especialmente para su envergadura y peso. Puede usarse hasta el final del porteo, considerando que 20 kilos de peso podrían ser más de 5-6 años. No obstante, con esa edad el niño viajaría con prácticamente todo su muslo fuera de la mochila y la espalda poco sujeta incluso con el panel desplegado por completo. Para niños mayores (dos años y medio en adelante), existen mochilas “toddler”, diseñadas especialmente para su envergadura y peso.
Composición Cambian constantemente. Dispone de modelos de edición limitada. La edición básica está confeccionada en algodón y cáñamo en su parte exterior, algo que la hace menos amorosa. Sus ediciones limitadas / especiales son enteramente de algodón orgánico de una increíble suavidad.
Accesorios Pueden comprarse a parte protectores de tirantes. Pueden comprarse a parte protectores de tirantes y el accesorio Size-It.
Precio Desde 129.90 euros. Desde 119 euros. Muy buenas ofertas online.
Compra Difícil de localizar en tiendas u online. ¡QUIERO COMPRAR UNA MANDUCA!

Entonces, ¿qué mochila portabebés es mejor? ¿Nos quedamos con la Manduca o con la Emeibaby? Es imposible dar una respuesta que no sea personalizada. Las dos son excelentes mochilas portabebés, idóneas para usar desde el nacimiento y hasta el final del porteo.

Serán ya los padres quienes, en base a sus preferencias y necesidades, terminen decidiendo cuál de ellas se adapta mejor a lo que están buscando.

Si te decides por una Manduca, te recomendamos que la compres en Amazon. Puedes encontrar la mochila Manduca de oferta con hasta un 50% de descuento:

Te aconsejamos que entres y descubras todas las ofertas ya que los precios en Amazon cambian constantemente.

Comprar mochila Manduca

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *