¿Puedo usar una mochila portabebés si me duele la espalda?

Una consulta que nos hacéis con cierta frecuencia es si podéis llevar a vuestro bebé en una mochila portabebés si tenéis problemas de espalda que os originan dolores.

Partimos de una realidad común a todos los niños: los bebés necesitan nuestros brazos. Necesitan cuidados, mimos, transporte, que les amamantemos si hemos optado por la lactancia materna… Es decir, con dolores de espalda o sin ellos, vamos a tener que llevar en brazos a nuestro bebé durante muchas horas y durante muchos años.

Obviamente, el dictamen de vuestro médico es fundamental. A partir de ahí, salvo que tengáis absolutamente prohibido hacer este esfuerzo por vuestro médico especialista, para poder cuidar a vuestro bebé tendréis que cogerle en brazos constantemente.

Si cogemos a un bebé en brazos sin un portabebés, llevaremos al niño separado de nuestro cuerpo, moviéndose, alterando nuestro centro de gravedad, haciéndonos modificar nuestra postura, sobrecargando nuestra espalda, nuestros brazos, todo nuestro cuerpo; en definitiva, pudiendo empeorar nuestros dolores previos. Llevar a un bebé en brazos sin ayuda de un portabebés ergonómico es cansado y hace sufrir la espalda incluso a las personas que no tenían ningún tipo de patología previa.

Caboo NCT recién nacido

Pero el porteo ergonómico es, nuevamente, nuestro gran aliado. Como ya hemos explicado a lo largo de todos estos años, las mochilas portabebés ergonómicas reparten el peso de manera homogénea, desde los hombros hasta las caderas, sin sobrecargar ningún punto de tu columna ni dañar tus brazos.

Además, el peso de tu niño quedará más cerca de tu columna por lo que el impacto del esfuerzo que supone llevarlo será menor. En cuanto pruebes a llevar a tu bebé en una mochila ergonómica te darás cuenta de que tu hijo parece mucho más ligero cuando le porteas porque el peso se distribuye muchísimo mejor y la mochila te ayuda, incluso, a mejorar su salud postural.

Hay que recordar que llevar a tu hijo en su mochila ergonómica te pone en forma. Si empiezas a llevar a tu bebé cuando es recién nacido, cada día un poquito, tu bebé irá cogiendo peso al mismo tiempo que tu cuerpo se fortalece. Por eso somos tantos los padres que porteamos sin esfuerzo a bebés de más de 10, 12, 15 kilos. Porque nuestros cuerpos han ido al gimnasio con ellos, de una forma muy progresiva y gradual, como recomiendan los especialistas. Nuestra espalda se fortalece y mejora nuestra postura. ¡Si es que el porteo es todo ventajas!

Para que el porteo te resulte placentero y, lo que es aún más importante, saludable, es fundamental:

  • Que elijas la mochila adecuada ¡y para eso nos tienes a nosotros! Además de la más amplia gama mochilas portabebés ergonómicas, cuentas con nuestro asesoramiento personalizado y gratuito los 365 días del año. Juntos encontraremos la mochila que más te convenga en base a tus necesidades y las de tu bebé, el uso que le vas a dar a la mochila y tu presupuesto.

 

  • Que la ajustes correctamente. Nuestra ayuda no termina cuando compras tu mochila ergonómica sino que estamos encantados de ayudarte a ajustarla y sacarle todo el partido posible una vez que la tengas en casa. Es algo que hacemos todos los días, ¡nos tienes a tu disposición! Porque ajustar bien la mochila (recordemos: bebé bien sentado, a la altura de tus besos, pegadito a tu cuerpo) es fundamental para tu comodidad y uno objetivo básico para nosotros.

 

One thought on “¿Puedo usar una mochila portabebés si me duele la espalda?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *