Mochilas portabebés evolutivas para usar desde el nacimiento hasta los 2-3 años

A menudo los papás buscan una mochila portabebé evolutiva, es decir, una mochila que puedan utilizar desde el nacimiento de sus pequeños y que les permita utilizarla de manera óptima al menos hasta los dos o tres años, adaptándose a su crecimiento para poder darles un buen soporte en todas las etapas del porteo.

Son opciones que recomendamos con mucha frecuencia ya que ofrecen una vida útil muy larga y, además, prescinden del uso de reductores o adaptadores, ofreciendo una mayor adaptabilidad al bebé y evitando los inconvenientes que éstos suelen presentar.

En la actualidad disponemos de mochilas portabebés evolutivas que nos permiten satisfacer este deseo de adquirir una única mochila ergonómica que nos cubra los primeros años de porteo de nuestros hijos.

En este post os explicamos qué opciones de mochilas portabebés evolutivas existen:

 

MOCHILAS EVOLUTIVAS CON PANEL DE FULAR

Mochilas Buzzidil

Sin duda, las mochilas Buzzidil son una de las mochilas portabebés ergonómicas más conocidas y recomendadas.

El panel de las mochilas Buzzidil está confeccionado con tela de fular de algodón y se puede adaptar en alto y ancho gracias a su sistema de cordones.

Mochila Buzzidil - mochila portabebés evolutiva

Además de esto, para garantizar un mejor ajuste a la complexión del bebé, las Buzzidil están disponibles en tres tallas:

  • Buzzidil BabySize, desde el nacimiento hasta unos 18 meses.
  • Buzzidil Standard, desde 2-3 meses hasta los 36 meses.
  • Buzzidil XL, desde los 8 hasta los 48 meses aproximadamente.

 

Mochilas Fidella Fusion

Extraordinariamente suaves y amorosas, están confeccionadas a partir de los fulares de esta gran marca.

Son ideales desde los 2-3 meses hasta los 15 kilospermitiéndonos adaptar su ancho y alto gracias a los cordones que lleva su panel.

Mochila Fidella Fusion - mochila portabebés evolutiva

Una mochila Fidella Fusion es sinónimo de comodidad, suavidad, diseño y largo tiempo de cómodo porteo.

 

Mochilas Kokadi

Las mochilas Kokadi Flip están confeccionadas a partir de los lujosos fulares de esta conocidísima marca.

Kokadi Flip - mochila portabebés evolutiva

Las mochilas Kokadi Flip permiten regular el ancho del panel gracias a un sencillo sistema de velcros, además de estar disponible en tres tallas.

  • Kokadi Flip BabySize, desde el nacimiento hasta los 12 meses.
  • Kokadi Flip Toddler, desde los 10 hasta los 24 meses.
  • Kokadi Flip XL, desde los 18 hasta los 30 meses.

 

MOCHILAS EVOLUTIVAS CON PANEL PREFORMADO

Quizá las mochilas evolutivas cuyo panel está confeccionado en tejido de fular sean las más conocidas por llevar más tiempo en el mercado y también por ofrecer un panel muy adaptable al bebé.

Pero el rápido avance del porteo ergonómico nos permite disfrutar también de mochilas portabebés que crecen con el niño y se adaptan a su tamaño, manteniendo una estructura y características similares a las de las mochilas pre-formadas más clásicas como serían las Ergobaby, las Manduca o las Boba 4G.

Las mochilas evolutivas con panel pre-formado no nos permiten aprovechar las ventajas de las que llevan un panel de fular (vamos a perder adaptabilidad al bebé) pero a cambio nos ofrecen un sistema más sencillo para los papás y una posición más cómoda que utilizar una mochila portabebés con reductor (opción que, como sabéis, normalmente no os aconsejamos).

Destacamos dos estupendas mochilas evolutivas con panel pre-formado:

 

Mochilas Ergobaby Adapt

La nueva mochila Ergobaby Adapt es todo un hito para Ergobaby ya que supone el lanzamiento de su primera mochila evolutiva, que permite utilizarla desde recién nacido (3.2 kg) prescindiendo del cojín reductor tan característico de la marca.

Ergobaby Adapt Azul Marino

El ajuste en ancho es posible gracias a un sencillo y a la vez ingenioso sistema de velcros en la parte interior de la base del panel, acompañado de unas pequeñas cintas en la zona exterior del culete, que garantizan un buen asiento al bebé. Además de la capucha, la mochila incluye un soporte acolchado que puede regularse en varias posiciones en función del desarrollo que tenga el peque, garantizan una total comodidad en todas las etapas de porteo, hasta unos 2-3 años (20 kg de peso máximo).

 

Mochilas Isara Baby

Con un panel realmente fino, suave y flexible, que nos recuerda mucho a las mochilas Tula, las mochilas portabebés Isara permiten adaptar su panel tanto en ancho como en alto de una forma muy sencilla y rápida.

Mochila Isara V3 Disco Dots

De este modo permiten su uso desde unos 3-4 meses de edad (mínimo 6 kg) hasta los 3-4 años (20 kg) y una excelente adaptabilidad tanto al bebé como al porteador, siendo además una mochila que se adapta muy bien a porteadores de complexión menuda.

Las Isara están también disponibles en talla Toddler, para los bebés más mayores.

 

 

Esperamos que este post acerca de todas las opciones de mochilas portabebés evolutivas os haya resultado de utilidad y os haya ayudado a la hora de elegir vuestra mochila ergonómica.