Mochilas portabebés baratas, ¿una opción segura?

Cuando pensamos en comprar una mochila portabebés, valoramos muchos factores y es posible que uno de ellos sea el precio.

No es difícil encontrar mochilas portabebés baratas. Es más, a precios sospechosamente bajos.

La pregunta que hoy resolvemos es:

 

¿Las mochilas portabebés baratas son una opción segura?

Si buscamos en Google “mochilas portabebés baratas” nos van a salir opciones muy económicas, incluso por debajo de los 25 euros.

¿No os parece bastante raro que se puedan comprar mochilas portabebés hasta 5 veces más baratas que otras tan conocidas como la Manduca o la Boba 4G?

Efectivamente, hay que tener cuidado a la hora de comprar una mochila portabebé barata.

Principalmente por tu bebé, pero también por ti y por tu bolsillo.

Os contamos por qué.

 

Las mochilas portabebés muy baratas suelen ser mochilas colgonas

Las mochilas portabebés ergonómicas tienen detrás un trabajo de diseño, investigación, prueba y homologación que no permite vender después un producto barato.

Además, al fabricar una mochila ergonómica se utilizan materiales de gran calidad, saludables para la piel de tu bebé y la tuya.

Muchas veces el proceso de fabricación de una mochila portabebé ergonómica es artesanal o casi artesanal, en pequeñas cantidades, fruto del esfuerzo de empresas familiares.

Todo ello influye en el precio final del producto.

Cuando adquieres una mochila ergonómica sabes que te estás llevando lo mejor para tu bebé.

Y eso tiene un precio. Precio, además, muy amortizable, porque la mayoría tienen un periodo largo de uso, y te van a proporcionar una comodidad tal que pronto se te habrá olvidado lo que te costó en inicio. Es más, si algún día lo recuerdas, incluso pensarás que te costó barata comparada con todo el uso que le has dado.

Las mochilas portabebés muy muy baratas que puedes encontrar en ciertas tiendas (algunas cadenas muy conocidas) o haciendo una búsqueda rápida en Google son, en su mayoría, mochilas colgonas.


Mochilas portabebés colgonas baratas

 

Pero, además, muy muy colgonas.

Sí, hay distintos grados de colgona, y en este caso no estamos hablando de esas mochilas portabebés que las grandes marcas nos quieren colar por ergonómicas sin serlo. ¡Porque esas encima son carísimas!

No. Aquí estamos hablando de un producto mal diseñado y hecho con prisas, con materiales de tercera, de usar y tirar.

Las mochilas portabebés que puedes encontrar por menos de 30 euros (¡incluso por menos de 20!) son de esas que vas a lanzar dentro del armario al primer uso, porque ni tu bebé ni tu la vais a poder soportar. Panel estrechísimo, tirantes muy finos, nada de ajustes, bebé colgando muy bajo con respecto al porteador… En fin, auténticos horrores.

 

¿Qué calidad puede tener una mochila portabebés muy barata?

Al margen de la falta de ergonomía, la principal pregunta es qué confianza, qué seguridad, puede darnos una mochila portabebés tan barata.

Como os explicábamos antes, el proceso que pasa una mochila portabebés ergonómica desde que nace la idea hasta que se pone en el mercado es un camino largo y costoso. Difícilmente permite poner en el mercado un producto por debajo de los 100 euros y eso dejando un margen muy pequeñito a las tiendas que las venden.

Una mochila portabebés de origen desconocido, vendida a un precio irrisorio, es un producto que no ha pasado por ningún tipo de control de calidad ni homologación.

Calidad y resistencia de los materiales, del tejido, tintes, broches utilizados… Todo de pésima calidad, para fabricar un producto que apenas cueste unos pocos euros.

Sí, lo barato sale caro.

Una mochila portabebés de este tipo compromete la seguridad de tu bebé y la de tu hijo. Si tenéis cualquier problema con la mochila, no habrá nadie a quien puedas reclamar.

Creemos que todos coincidiremos en que es preferible no poner en juego la seguridad de los pequeños por ahorrarnos unos euros que, al final, nos pueden salir muy caros.

 

Cuidado con las mochilas portabebés falsificadas

¿Al ir a comprar una mochila portabebés barata te has encontrado con una que tiene buena pinta y su precio es 2 o 3 veces inferior al de la mayoría de las tiendas?

¿Crees que has encontrado el chollo del siglo porque has localizado una mochila portabebés de marca pero a un precio que es una ganga?

Ojo con las falsificaciones, porque no es complicado encontrarse con una mochila portabebé falsificada.

 

¿Qué mochilas portabebés son las más falsificadas?

Sin duda, la mochila Ergobaby, que lleva años sufriendo todo tipo de clones.

Algunos realmente malos, que se ven a la legua, y otros que cuesta diferenciar.

Pero, en definitiva, falsificaciones, sin ningún tipo de garantía.

 

¿Dónde se pueden encontrar mochilas portabebés falsificadas?

En eBay sobre todo, pero también en AliExpress y en tiendas físicas u online.

Sí, incluso en tiendas online muy conocidas tienen inspiraciones más que sospechosas a precios de risa.

 

¿Cómo comprar una mochila portabebés ergonómica y original?

Para evitar sorpesas, haz tu compra en una tienda de confianza, que sean expertos en porteo ergonómico y autorizados por las marcas.

Marcas que están comprometidas en difundir los beneficios del porteo ergonómico y en ofrecer a los padres portabebés de la máxima calidad.

 

Aspectos a tener en cuenta para comprar bien

Recapitulando lo dicho hasta el momento, si vas a comprar una mochila portabebés barata debes tener en cuenta lo siguiente:

Evitar las mochilas colgonas es prioritario. Son incómodas para tu bebé, son incómodas para ti y no son nada saludables. Pero es que además, siendo tan incómodas, apenas las vas a usar dos veces, por lo que la compra tampoco te resultaría rentable.

Las mochilas portabebés a precios ridículamente bajos son productos de ínfima calidad, con todo probabilidad sin ningún tipo de control ni garantía de seguridad.

– Por otro lado, las mochilas con buena pinta, que parecen ergonómicas, pero que son muy baratas pueden ser falsificaciones. Las gangas no existen.

 

Entonces, ¿no puedo comprar una mochila portabebés barata con garantías?

Teniendo claro lo comentamos hasta ahora, esto no significa que no podamos comprar una mochila portabebés barata si realmente el factor precio es algo importante para nosotros.

El abanico de posibilidades que nos ofrece el porteo ergonómico es cada vez mayor y tenemos mochilas portabebés ergonómicas que sí son baratas y, además, son seguras y cumplen con todos los estándares y homologaciones.

No están en el rango de precios irrisorios que estamos comentando, pero sí están muy por debajo de los 100 euros.

Y todo ello sin obligarnos a renunciar a tener una mochila que nos permita un porteo cómodo, saludable y seguro.

 

Mochilas portabebés ergonómicas que sí son baratas

Os mostramos tres buenas opciones de mochilas portabebés ergonómicas baratas y seguras:

Mochila portabebés Boba Air

Boba Air modelo Gris
Mochila Boba Air modelo Gris

OFERTA:Producto no disponibleen Amazon

Una excelente opción si buscas una mochila ergonómica muy ligera, de fácil plegado, para uso puntual.

 

Mochila portabebés Amazonas Smart Carrier

Amazonas Smart Carrier modelo Blueberry
Mochila Amazonas Smart Carrier modelo Blueberry

OFERTA:EUR 64,90en Amazon

Una mochila portabebés de algodón, nada calurosa, con bolsa para su transporte y muy completa, idónea desde los 3-4 meses hasta los 15 kg.

 

Mochila portabebés Molto Ergonomic Carrier

Mochila Moltó Ergonomic Comfort Carrier
Mochila Moltó Ergonomic Comfort Carrier

OFERTA:EUR 43,99en Amazon

Una mochila cómoda y práctica a un precio realmente económico.

 

Consejos para comprar una mochila portabebés ergonómica barata

Si tienes claro que vas a comprar una mochila portabebés ergonómica barata, presta atención a lo siguiente:

– ¿La mochila se adapta al uso que le quiero dar?

– ¿La mochila portabebés que he escogido tiene el periodo de vida útil que necesito?

– ¿Mi bebé tiene la edad adecuada para utilizar esa mochila ergonómica?

Estas preguntas te ayudarán a hacer la mejor elección.

De nada sirve que adquieras, por ejemplo, una Boba Air, que tiene un precio estupendo, si tu bebé es un recién nacido ya que no la vas a poder utilizar, pues es una mochila pensada para niños de más de 5-6 meses.

Tampoco tendría sentido escoger una Boba Air para llevar a un niño grande, porque la encontrarías pequeña e incómoda.

Siguiendo con el ejemplo de la Boba Air, si el uso que le quieres dar es un uso diario durante largos ratos, es muy probable que no te sientas cómoda con esta mochila ya que su tejido es nylon 100% y carece de acolchados o refuerzos. No es una mochila recomendable para portear intensivamente, por lo que en este caso estarías haciendo una mala compra, aunque el precio de la mochila fuera económico. En tu caso, sería preferible elegir una mochila con mejor ajuste y acolchado, con un tejido más amoroso, que te permitiera un porteo mucho más confortable.

 

En definitiva, sí, se puede comprar una mochila portabebés barata.

Pero es importante tener claro en qué debemos fijarnos para que, además, compremos una mochila ergonómica, cómoda, saludable y que se adapte justo a lo que necesitamos.

Así haremos la mejor compra posible.

¡Quiero comprar mi mochila portabebés!

One thought on “Mochilas portabebés baratas, ¿una opción segura?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *