Mochila portabebés Decathlon – ¿Cuál elegir?

Compartir tiempo juntos en familia es maravilloso. Gracias a las mochilas portabebés podemos llevar a nuestros hijos cuando disfrutamos de actividades al aire libre, como hacer trekking por la montaña, senderismo, ir a la playa, hacer camping o dar un paseo por la naturaleza. Y todo ello con mucha más comodidad que si lleváramos un carrito de bebé, que nos limita mucho el acceso a todas estas zonas.

 

¿Qué mochilas portabebés encontramos en Decathlon?

Es por esto que una tienda altamente especializada en el deporte y las actividades outdoor como es Decathlon ofrece mochilas de montaña para bebés tanto en sus puntos de venta físicos como online.

Deuter es la marca de mochilas portabebés de Decathlon estrella de su tienda. Deuter es una prestigiosa firma de equipamiento para el aire libre, fundada nada menos que en 1898. Sus mochilas (y demás equipamiento deportivo) son ampliamente conocidas entre las familias que disfrutan con sus hijos en el mar o la montaña.

Estos son algunos de los modelos de mochilas Deuter que podemos encontrar de oferta online:

Otra marca muy demandada por las familias activas son las mochilas porta bebé de montaña Vaude:

Ferrino, Altus, Chicco o Thule son marcas que seguro que sonarán a los papás más aventureros.

 

Pero, ¿las mochilas de montaña son mochilas ergonómicas?

Las mochilas portabebés para montaña habitualmente tienen una estructura metálica considerable. Están pensadas para llevar a la espalda del porteador, con bebés que ya se sostienen sentados y suelen incorporar un toldo, zonas de almacenaje y facilidades para dejarlas de pie en el suelo.

Son mochilas con un gran armazón, que abultan mucho e inevitablemente desplazan el centro de gravedad del porteador al no llevar al niño totalmente pegado al cuerpo de la persona que lo lleva.

Mochila portabebés para la montaña no ergonómica

Por otro lado, la posición del bebé no una posición ergonómica. Habitualmente van sentados con un soporte escaso, casi de pie dentro de la mochila. Aquí no vamos a ver al niño sentado en un asiento bien profundo y con un panel que recoja bien su espalda, tampoco con sus rodillas más altas que el culete.

Siendo tan voluminosas y estructuradas, son mochilas muy centradas en un uso deportivo, haciendo complicado que la encontremos práctica para usar en casa o en la ciudad.

 

Entonces, ¿qué mochila necesito para llevar a mi bebé de excursión?

La seguridad, ante todo

Como explicamos en este post específico sobre mochilas portabebés para usar en la montaña, hay que tener en cuenta que nunca se deben realizar actividades que puedan resultar peligrosas mientras llevamos a nuestros hijos. Los portabebés están hechos para llevar niños y en ningún caso son elementos de seguridad, por lo que se deben evitar las prácticas de riesgo y pensar siempre en evitar riesgos. Si la ruta que hemos pensado puede resultar peligrosa lo mejor sería no llevarla a cabo con un niño, ya sea en mochila portabebés, andando o en bicicleta, por poner un ejemplo.

 

Optemos siempre por la ergonomía

Como profesionales en porteo ergonómico, y como padres, preferimos optar siempre por la máxima ergonomía, tanto para el porteador como para el niño. Son muchas las razones para optar por una buena mochila ergonómica: salud postural, seguridad y máxima comodidad. Desde luego, si vamos a estar todo el día fuera de casa y queremos portear durante horas, lo mejor será apostar con una mochila bien ajustable, que no desequilibre nuestro centro de gravedad y en la que nuestro bebé pueda ser llevado de forma idónea.

Salvo que realmente necesitéis ese espacio extra que proporcionan las mochilas deportivas así como sus múltiples bolsillos y apartados, nuestra recomendación es comprar siempre un portabebés ergonómico.

Tened en cuenta, además, que los portabebés de montaña están centrados en un uso deportivo, por lo que difícilmente querremos utilizar algo tan voluminoso y poco manejable dentro de casa o en la ciudad, perdiéndonos así muchísimos ventajas que el porteo nos brinda.

 

Mochilas para la montaña que SÍ son ergonómicas

Siguiendo el principio de seguridad que hemos comentado anteriormente, puedes usar cualquier mochila ergonómica 100% algodón para llevar a tu bebé en el campo ya que en ningún caso vas a salpicar o mojar la mochila.

En cualquier caso, es muy recomendable que optes por tejidos técnicos ya que evaporan muy bien el sudor y se secan enseguida.

Una mochila ergonómica que usan muchas familias activas son las Ergobaby Performance:

Pensando en los más pequeñitos, Ergobaby acaba de lanzar una gama de tejido de malla calada en su mochila Adapt: las Ergobaby Adapt Cool Air Mesh.

Ergobaby Adapt Cool Air Mesh color Azul Marino

OFERTA: Desde EUR 149,90 en Amazon

También las PhysioCarrier de JPMBB son una excelente elección para hacer senderismo con tu hijo y, al mismo tiempo, tener una mochila portabebés funcional y cómoda para utilizar en cualquier uso urbano.

En definitiva, disfrutemos plenamente de nuestro tiempo libre en familia llevando a nuestros peques en las mejores mochilas para bebés: las mochilas ergonómicas. Con ellas tendremos practicidad, comodidad y seguridad postural al mismo tiempo que combinaremos un uso urbano y un uso outdoor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *