Mochila Ergobaby 360 OMNI: nuevo portabebés evolutivo de Ergobaby

Hablamos hoy de una de las últimas novedades de Ergobaby: la mochila portabebé OMNI 360.

 

Novedades de la mochila Ergobaby 360 OMNI

Gracias a las características de su panel, se puede utilizar desde 3,2 kg hasta 15 kg sin necesidad de utilizar un cojín reductor. Unos ajustes de velcro en la parte interior del cinturón y unas correas del asiento permiten que el portabebés OMNI 360 sea evolutivo y se pueda usar desde recién nacido sin necesidad de incómodos reductores o adaptadores.

Mochila Ergobaby 360 OMNI (Detalle)

 

La polémica posición mirando hacia fuera

Sin duda alguna, el lanzamiento de la mochila Ergobaby 360 supuso un gran revuelo en el mundo del porteo ergonómico, ya que esta mochila permite poner al bebé mirando hacia el mundo. Algo contradictorio, sin duda, con una marca como Ergobaby, que desde sus orígenes ha apostado decidídamente por la máxima ergonomía, difundiendo además los beneficios del porteo seguro por todo el mundo.

Sin embargo, años después, y con la marca muy instaurada en decenas de países, optaron por lanzar la gama 360 que, según sus palabras, permitía 4 posiciones de porteo ergonómico: a la espalda, a la cadera, delante vientre con vientre y delante mirando hacia fuera.

Ergobaby asegura que ha conseguido lograr que esta posición sea ergonómica para el porteador y para el bebé, pero los especialistas en porteo discrepamos desde el primer momento. Y no hay más que mirar las fotos promocionales: porteador echado hacia atrás para compensar el desequilibrio que le produce llevar al bebé así, niño con la espalda recta contra el pecho del porteador y rodillas considerablemente más bajas que el culete.

Mochila Ergobaby 360 OMNI

En el caso de la gama 360, el bebé no lleva las piernas colgando como en las tradicionales mochilas colgonas, pero en ningún caso se consigue una posición de porteo ergonómico ya que físicamente es imposible conseguirla en la posición mirando hacia fuera.

Como llevamos años difundiendo desde nuestra página, la posición del bebé mirando al frente no es ergonómica. Y no lo será por mucho que mejoremos la posición de las piernas y culete, que en ningún caso quedarán en posición de ranita, como bien puede apreciarse en cualquier imagen promocional de la mochila portabebés Ergobaby 360 OMNI.

 

Opiniones sobre la gama Ergobaby 360

Como todas las mochilas Ergobaby, la gama 360 nos permite disfrutar de una mochila cómoda, bien acolchada, versátil y con un amplio periodo de uso.

Mochila Ergobaby 360 OMNI (color caqui)

Olvidándonos la posición mirando hacia fuera, cuyo uso desaconsejamos rotundamente, estamos ante una mochila portabebés ergonómica recomendable y con una buena relación calidad / precio.

 

Características de la mochila Ergobaby 360 OMNI

  • A diferencia de la gama normal de Ergobaby 360, la gama 360 OMNI lleva un panel evolutivo, que permite utilizar la mochila desde 3.2 kg sin necesidad de cojín reductor.
  • Confeccionada en algodón 100% premium.
  • Cinturón y tirantes con buen acolchado.
  • Cinturón con apoyo lumbar, que cubre prácticamente toda la cintura de los porteadores más delgados.
  • Posibilidad de llevar los tirantes cruzados en la espalda.
  • 3 posiciones de porteo ergonómico (delante vientre con vientre, a la espalda y a la cadera) y 1 posición de porteo no ergonómico (delante con el bebé mirando hacia fuera).
  • Panel trasero ajustable que se pliega o enrolla para un soporte perfecto y mayor comodidad para el bebé.
  • Lavable en lavadora, en un ciclo corto de agua fría.
  • Capucha con SPF 50+, que protege al bebé del sol y del viento y sostiene su cabeza mientras duerme o, simplemente, proporciona intimidad mientras se da el pecho.

 

Modelos del portabebés Ergobaby 360 OMNI

La mochila portabebés Ergobaby 360 OMNI estará disponible en cuatro colores: caqui, negro, gris y azul medianoche.

Mochila Ergobaby 360 OMNI (gama de colores)

 

Dónde comprar la mochila Ergobaby 360 OMNI

¡En cuanto esté disponible en España os proporcionaremos un enlace para que podáis comprarla online!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *