Las mochilas portabebés más versátiles

Cuando vamos a elegir una mochila portabebés para llevar a nuestros hijos cada familia priorizamos unos aspectos frente a otros en función de nuestras necesidades. Unos buscan ligereza, otros buscarán simplicidad, otros el ajuste perfecto…

Así, algunas familias buscan una mochila muy versátil, entendiendo por versátil:

– Que permita el uso en varias posiciones y que éstas sean fácilmente intercambiables.

– Que sirva durante un largo periodo de tiempo.

– Que se adapte perfectamente a varios porteadores.

– Que sea una todoterreno: que pueda usarse en el campo o en la ciudad, que se lave bien en la lavadora, admita mucho trote y siempre esté lista para ser usada.

Versatilidad mochilas portabebés
Algunas mochilas permiten colocarse en tres posiciones: delante, a la espalda y a la cadera

 

¿Cuál es la mochila más versátil?

Son varias las mochilas portabebés ergonómicas que cumplen con estos criterios pero si tuviéramos que seleccionar la que mejor se adapta a todos ellos…

Manduca

…nuestra elegida sería la mochila Manduca.

Las razones, a nuestro juicio, son las siguientes:

Los tirantes de la mochila Manduca se pueden desenganchar y volver a enganchar a nuestro gusto, lo que permite llevar la mochila a la cadera o cruzar los tirantes a nuestro antojo, bien cuando llevamos la mochila delante o bien cuando llevamos al bebé detrás.

– La Manduca lleva un reductor de recién nacido integrado, sin tener que comprar ningún accesorio a parte. Si bien no es su uso más indicado, la Manduca permite un rango de uso amplísimo: desde el nacimiento y hasta los 20 kilos, que dada su comodidad, pueden ser más de 4 años.

– Sin duda alguna, la mochila Manduca es la mochila portabebés más ajustable de todas, permitiendo una infinidad de configuraciones, que hacen que se amolde perfectamente a cualquier tipo de porteador y sea fácilmente intercambiable.

Pensada para aguantar mucho trote, la mochila Manduca admite años de uso intensivo dentro y fuera de casa, manchas, lavados y paso por varios hermanos, como atestiguan las familias que la han probado.

Si quieres saber más sobre ella, lee el análisis a fondo que le hemos hecho a la mochila portabebés Manduca.

 

¿Qué otras mochilas destacan por su versatilidad?

Casi a la par destacamos la mochila Beco Soleil. Sus tirantes también permiten cruzarlos o colocarnos la mochila a la cadera si lo deseamos, además de incorporar el comodísimo ajuste en la zona superior de la mochila, a la altura de la clavícula. Incorpora varios detalles muy prácticos como un bolsillo y dos anillas para poder colgar, por ejemplo, un chupete. Pero a nuestro juicio resulta más versátil Manduca porque la mochila Beco Soleil requiere de la compra de un cojín especial si se quiere llevar desde recién nacido, solución que nos gusta menos que la que ofrece Manduca y que además encarece el precio de la mochila.

Las mochilas Ergobaby siguen muy de cerca a éstas en cuanto a versatilidad se refiere. Toda su gama permite el uso a la cadera y múltiples posicionamientos de sus tirantes, pues se pueden enganchar y desenganchar a nuestro gusto gracias a los clicks de seguridad que incorporan.

Por ejemplo, la mochila Amazonas Smart Carrier permiten su uso a la cadera y no sólo delante y a la espalda, lo que supone un gran punto a su favor.

Sin embargo, ninguna de las tres mochilas mencionadas resultan tan adaptables como la Manduca y aunque de una u otra forma permiten su uso desde el nacimiento, nos gusta más la solución integrada que ofrece Manduca y por este motivo es nuestra elegida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *