Las mochilas portabebés más frescas

En casi toda España estamos ya asándonos de calor como corresponde a esta época del año por lo que buscamos las prendas y accesorios más frescos para pasarlo lo mejor posible y no sudar en exceso.

A pesar de las altas temperaturas, no hay razón para renunciar a llevar a nuestros hijos en una mochila portabebés ergonómica sino ¡más bien al contrario! Esta época de vacaciones, excursiones, turismo y demás actividades al aire libre es un momento estupendo para el porteo y este puede ser muy agradable si elegimos los tejidos más frescos, transpirables y ligeros.

Hay que tener claro que porteando nos vamos a dar calor, sobre todo si lo hacemos vientre con vientre, ¡es inevitable! Pero en el mercado tenemos mochilas portabebés ergonómicas que son ideales en época de altas temperaturas porque tienen paneles finos y muy transpirables. Además, siempre que nos sintamos cómodos y seguros, podemos llevar a nuestro bebé a la espalda o a la cadera, que son posiciones algo menos calurosas.

 

Mochilas portabebés frescas para recién nacido

En cuanto a mochilas pensadas para recién nacido, las Marsupi Plus son mochilas de algodón muy finitas. Además, la marca nos ofrece una gama especialmente fresca: la Marsupi Plus Breeze. Estamos ante una mochila muy finita, suave y flexible, que gracias al elevado porcentaje de lino en su composición resulta la mochila portabebés más fresca del mercado. Si vas a pasar el verano con un bebé menor de 6-9 meses y te preocupa el calor, esta es una gran opción.

Marsupi Plus Breeze

Si quieres conocer más sobre ella, no te pierdas el análisis a fondo que le hemos realizado a la Marsupi Plus Breeze.

Las mochilas evolutivas tampoco son nada gruesas. Te recomendamos la Isara, una mochila suave, fresca y muy adaptable.

Si tienes claro que quieres una Bondolino, para portear en verano te recomendamos su versión más ligera: la Bondolino Light Quality, confeccionada con tela de fular tejido con hilos más finos, para hacerla más ligera y transpirable que la versión clásica. Además de resultar muy agradable al tacto, es amorosa y muy adaptable. Eso sí, a pesar de tener un tejido algo diferente a la versión estándar, si vives en una zona muy muy calurosa puede que aún te resulte algo gruesa.

Bondolino Light Quality modelo Sand - Cream
Bondolino Light Quality modelo Sand – Cream

Otras opción fina y ligera es la mei-chila de Storchenwiege, un híbrido entre mochila y mei-tai confeccionado con tejido de fular. El resultado es un portabebés que pesa poco y se pliega muy bien, además de resultar fino y ligero.

Mei-chila Storchenwiege
Mei-chila Storchenwiege

 

Mochilas portabebés frescas para bebés de más de 6 meses

Para aquellos que buscan una mochila para bebés mayorcitos, idealmente que ya se sostienen sentados por si solos y pesan unos 7 kilos, es decir, bebés que suelen estar en torno a los 5-7 mesescomo mínimo, también hay opciones de mochilas portabebés frescas.

La mochila PhysioCarrier de JPMBB te ofrece la máxima transpirabilidad gracias a su panel de malla, que puedes cubrir cuando no quieras dar uso a esa característica. ¡Además el panel se ajusta en alto!

Mochila PhysioCarrier Cuero modelo Azul / Negro
Mochila PhysioCarrier Cuero modelo Azul / Negro

Una de las grandísimas novedades de este año son las nuevas mochilas Tula COAST. La originalidad de esta nueva gama Coast reside en que su capucha y la parte central del panel ha sustituido el clásico algodón por un panel de tejido técnico de malla, conservando un marco de algodón.

Tula Baby Carrier COAST modelo Jagger
Tula Baby Carrier COAST modelo Jagger

Si no te gustan los paneles con este tipo de rejilla, la mochila de algodón con el panel más fino y flexible es la Tula Baby Carrier. Con un fantástico acolchado en los tirantes y unos diseños preciosos, las Tula son las mochilas portabebés ergonómicas con el panel más fino del mercado.

Tula Baby Carrier modelo Rainbow Set Sail
Tula Baby Carrier modelo Rainbow Set Sail

Si quieres conocerla más a fondo, no dejes de leer nuestro análisis en profundidad sobre la Tula Baby Carrier.

Y si tu bebé ya tiene unos dos años o más, puedes optar por la versión para niños grandes de la mochila: la Tula Toddler Carrier.

Otras mochilas de algodón con panel fino serían la Isara, la Beco Soleil.

Aunque no son tan finitas como las anteriores ni cuentan con la tecnología tan especial de la mochila Ventus o la Pognae, son mochilas nada gruesas y están confeccionadas en un material, el algodón, estupendo para el verano, resultando especialmente suaves y flexibles.

 

Esta es nuestra selección de mochilas portabebés más frescas. Si te preocupa mucho el calor y no has encontrado en este artículo tu mochila favorita, ¡mándanos un correo!. Las hemos probado todas a  40º C, podremos aconsejarte la que mejor se adapte a tus necesidades.

3 thoughts on “Las mochilas portabebés más frescas

  1. Hola! quería una mochila portabebés, comoda y fresquista, ya que vivo en Tenerife. Mi niña tiene 4 meses, pero nacio prematura con lo q es mas pequeñita. Bueno, pesa 6,800 pero aun no se sostiene sola sentada y le probe la mochila manduca y aun le queda para que su muslo llegue al lugar adecuado. Quiero comprar ya la mochila, asi q necesito alguna que sirva desde el nacimiento, que sea ergonómica, por supuesto, y que sea fresca, fácil de usar, pese poco, y q también se pueda lavar bien en la lavadora. A ver si pueden responderme pronto pues en estos días quiero comprar alguna ya q el 3 me voy de vacaciones y no m apetece llevar el carrito. Muchas gracias de antemano

    Gloria

    1. Hola Gloria, No sé si conoces que Manduca tiene un accesorio llamado Size-It que permite estrechar un poquito la base precisamente para bebés a los que les falta un poquito todavía para que sus corvas alcancen los bordes del panel. Por la edad y peso de tu bebé creo que os puede ir bien y además es una mochila que admite mucho trote. Si quieres que lo hablemos con más detalle puedes escribirnos a eva@mochilas-portabebes.es y podemos buscar también alternativas. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *