La mejor mochila portabebés es la que se adapta a ti y a tu bebé

Con mucha frecuencia nos consultáis sobre la mejor mochila portabebés. Es lógico, los papás queremos lo mejor para nuestros hijos así que es natural desear hacer la mejor elección para portear a los pequeñines de la casa. “Quiero la mejor mochila portabebés. No quiero escatimar en gastos, simplemente quiero que me digas cuál es la mejor mochila de todas” es algo que nos decís muy a menudo y por eso hoy hemos querido escribir un post sobre esta cuestión.

Lo que está claro es que la mejor mochila portabebés siempre va a ser una mochila ergonómica. Y, por ello, es importante que aprendas a diferenciar una mochila ergonómica de una mochila colgona aunque en nuestra tienda puedes relajarte ya que nosotros no ofrecemos ninguna mochila que no sea buena para ti y para tu bebé. Para nosotros, el porteo seguro, el porteo ergonómico, es el único que queremos para nuestros hijos y, por supuesto, para los tuyos.

Teniendo claro que la mejor mochila portabebés será una mochila ergonómica, la respuesta que siempre os damos es que no existe una mochila que sea mejor que otra. No podemos afirmar con rotundidad que esta o esta otra sea la mejor mochila portabebés.

En primer lugar, porque las necesidades de cada familia son totalmente distintas. Algunos valoráis una mochila que sea muy adaptable, fisiológicamente la más adecuada para el momento evolutivo de vuestro bebé. Otras familias, en cambio, valoran que la mochila sea muy fácil de poner y quitar. Para otras familias lo fundamental será tener una única mochila que pueda cubrir toda la etapa de porteo, desde el primer hasta el último día. Y estos son sólo algunos de los ejemplos ya que la casuística es infinita.

Por otro lado, no todos los bebés son iguales. Debemos valorar siempre su peso, su altura, qué crecimiento están teniendo, qué tal sostienen la cabeza, su tono muscular… A menudo nos comentáis que algún amigo vuestro tiene tal mochila y le encanta y la recomienda muchísimo. Y seguro que es una mochila excelente pero que al vecino le vaya fenomenal no significa necesariamente que sea la mejor para vosotros. Es posible que vuestro bebé sea mucho más grande o, por el contrario, que sea mucho más pequeñito. Es probable que vuestro bebé tenga un tono muscular fantástico o, por el contrario, podemos tener bebés con menor tono muscular. Hay que valorar cómo es vuestro hijo y qué necesita.

Afortunadamente en el mercado cada vez disponemos de una mayor variedad de mochilas ergonómicas con unos excelentes estándares de calidad. Aunque todas ellas suelen tener unas características comunes que las hacen bastante similares, pueden llegar a diferir bastante en cuanto a tamaño, grosor del panel o forma de ajustarla, por poner sólo algunos ejemplos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *