La plagiocefalia se previene porteando

La plagiocefalia postural se previene porteando

Cada vez es más frecuente encontrarse con bebés que presentan plagiocefalia. Ya sabéis, un aplanamiento más o menos evidente del cráneo, que en algunos casos hace necesario incluso el uso de un casco ortopédico para corregirlo. Pues bien, hoy queremos profundizar en este tema y en cómo plagiocefalia postural y el uso de portabebés ergonómicos tienen un positiva relación.   ¿Qué es la plagiocefalia? La plagiocefalia es un término…

5 razones por las que las mochilas portabebés ergonómicas evitan la posición cuna

5 razones por las que las mochilas portabebés ergonómicas evitan la posición cuna

En la crianza “tradicional” existen muchas ideas preconcebidas, conceptos que se transmiten de generación en generación, sin más. A menudo no son más que una costumbre, es decir, una idea que se mantiene sin ningún apoyo científico o racional detrás, simplemente porque siempre se ha hecho así. Es lo que ocurre con la posición cuna: tradicionalmente se ha tenido a los bebés siempre tumbados en carritos, cunas,…

El porteo ergonómico es porteo seguro

El porteo ergonómico es porteo seguro

El porteo ergonómico es comodidad, practicidad, bienestar, vínculo… pero también es algo muy importante: porteo seguro. Ya hemos hablado en otras ocasiones de qué es una mochila ergonómica y lo importante que resulta saber distinguirla de una mochila “colgona”, es decir, una mochila portabebés que no asegura una postura saludable por lo que resulta incómoda y, lo que es peor, perjudicial tanto para el bebé…