Comparativa Boba Air vs Ergobaby Stowaway

Con la llegada del buen tiempo salimos más a menudo de casa, organizamos excursiones, viajes, escapadas a la naturaleza y otras salidas al aire libre en las que nos acompañan nuestros niños. Es muy habitual salir a dar un paseo con un niño que ya camina y puede ir a nuestro lado pero que éste pronto se canse y pida brazos. O planear una escapada turística o al campo y que preveamos que nuestro hijo no podrá aguantar nuestro trote y necesitará ser llevado. En estos casos nos es de mucha utilidad tener a mano una mochila portabebés ligera y fácil de transportar cuando no está en uso pero que al mismo tiempo nos garantice una buena comodidad cuando la necesitemos.

Las mochilas Boba Air y Ergobaby Stowaway cubren precisamente estas necesidades. Ambas son mochilas portabebés ergonómicas muy ligeras y que se pliegan en un espacio reducido, de manera que no nos estorban cuando el niño no sea llevado en ellas. Son ideales para familias que necesitan una mochila portabebé que no va a tener un uso diario o, que aún usándose todos los días, lo hace en momentos puntuales, por ejemplo, cuando dejamos o recogemos a nuestro bebé de la guardería.

Aunque son mochilas pensadas para el mismo uso, sus características las hacen diferentes y por eso hemos considerado que esta comparativa os puede resultar de utilidad.

La mochila Boba Air es una mochila confeccionada totalmente en nylon. Por explicarlo de una manera coloquial, es como si hubiéramos convertido un impermeable en una mochila portabebés ergonómica.

Boba Air delante y detrás
Boba Air  vista por delante y vista por detrás

Sus 330 gramos de peso la convierten en la mochila más ligera del mercado, que puede plegarse sobre si misma en un espacio similar al de un estuche de lápices.

Boba Air comparación tamaño

Dado que está confeccionda en nylon 100%, puede mojarse sin problema alguno, por lo que es ideal para llevar a la playa o la piscina.

Mochila Boba Air
Mochila Boba Air con bebé de 9 meses

Entre sus inconvenientes está que no cuenta con ningún refuerzo ni acolchado de manera que su uso se limita a momentos puntuales y no muy prolongados, pues en ella el peso se nota más.

La mochila Ergobaby Stowaway pesa unos 450 gramos, algo más que la Boba Air, y pliega también sobre si misma aunque ocupando algo más de espacio. Una vez plegada lleva un pequeño cordoncito que nos facilita llevarla en la mano.

Mochila Ergobaby Stowaway plegada
Mochila Ergobaby Stowaway, comparativa de tamaño una vez plegada

Aunque al igual que la Boba Air está confeccionada también en tejido acrílico, en su caso solamente lo lleva en su parte exterior y además resulta más suave y amoroso. Todo el interior de la Ergobaby Stowaway está forrado de suave algodón y lleva un ligero y flexible acolchado tanto en el cinturón como en los tirantes.

Ergobaby Stowaway detalle de la unión de los tirantes
Ergobaby Stowaway, podemos apreciar el forro de algodón y el ligero acolchado en tirantes

Es una mochila cómoda y agradable, que si bien no está concebida para un uso intensivo, podemos usarla durante periodos prolongados.

Ergobaby Stowaway
Ergobaby Stowaway

Os presentamos las características de ambas mochilas en este cuadro para que os sea más sencillo compararlas:

Boba Air Ergobaby Stowaway
Presentación Sin caja, simplemente plegada En caja de cartón con un cordoncito para llevar
Suavidad Tacto totalmente acrílico, como un impermeable Tacto acrílico agradable, interior forrado en suave algodón
Composición 100% nylon Su parte exterior está confeccionada 100 % poliester reciclado y el interior está forrado en algodón orgánico
Rango de uso De 7 a 20 kg Podría usarse desde el nacimiento con un cojín reductor pero su uso ideal es a partir de unos 7 kilos y en bebés que ya se sostienen sentados por si solos o están a punto de hacerlo. Hasta 20 kilos de peso
Uso recomendado Esporádico, para usar durante periodos de tiempo reducidos Si bien no está pensada para un uso intensivo, puede usarse a diario durante periodos relativamente prolongados
Peso 330 gramos 450 gramos
Plegado Excelente Muy bueno
Tirantes y cinturón Sin acolchar Suavemente acolchados con tejido “técnico” transpirable, de secado rápido y de tacto suave
Detalles prácticos Capucha y bolsillo Capucha y bolsillo
Modelos disponibles Lisos: negroy azul.
Ediciones especiales: blanco y gris
Azul marino y verde oliva
Precio 49,95 € 79,90 €
Comprar  Comprar Boba Air

ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE. La mochila Ergobaby Stowaway quedó descatalogada hace varios años. Échale un ojo a la nueva Caboo DXgo, ¡una alternativa más que interesante!