Comparativa Beco Soleil vs Tula Baby Carrier

La mochila Beco Soleil y la Tula Baby Carrier son dos mochilas portabebés ergonómicas con bastantes similitudes entre ellas: ligeras, más anchas que las tradicionales Boba Carrier 4G o Manduca, con preciosos estampados y diseñadas con gran detalle. Por ese motivo consideramos que es interesante analizarlas al mismo tiempo y realizar esta comparativa, poniendo de manifiesto qué las diferencia y en qué resultan casi idénticas.

 

PRESENTACIÓN

La presentación de ambas mochilas es bastante similar. La mochila portabebés Beco Soleil viene presentada en una caja de cartón donde aparece una fotografía promocional del modelo Micah y la mochila ergonómica Tula Baby Carrier viene en una caja de cartón blanca con una imagen promocional de un modelo que ya no está disponible. Para identificar el modelo que hayamos elegido debemos consultar uno de los laterales de la caja: en la Beco Soleil lleva una pegatina con un pequeño swatch y en el caso de la Tula Baby Carrier lleva una pequeña ventanita circular, que nos permite atisbar el modelo que está protegido en su interior.

Comparativa cajas Beco Soleil vs Tula Baby Carrier
Cajas de la mochila portabebés Beco Soleil y de la Tula Baby Carrier

Ambas mochilas ergonómicas se acompañan de instrucciones detalladas, algo más extensas en el caso de la Beco Soleil, pero en cualquier caso bien desarrolladas y con imágenes paso a paso.

 

PESO

De entre las muchas virtudes por las que destacan tanto la mochila Tula Baby Carrier como la Beco Soleil destaca su escaso peso: son dos mochilas realmente muy ligeras, lo que en gran parte se debe a lo finos que son sus paneles. Puesta una mochila en cada mano, pesa menos la Beco Soleil, algo que se explica dado el mayor grosor y consistencia del acolchado de los tirantes de la Tula Baby Carrier, algo que la hace muy cómoda pero que también aumenta su peso. Aún así, como estamos comentando, son mochilas que destacan por su poco peso, por debajo de otras que hayamos analizado.

 

AJUSTE

Uno de los puntos en común de ambas mochilas y por las que destacan notablemente es por su sencillez.

Al igual que otras mochilas, ambas incluyen un doble ajuste en sus tirantes, es decir, no solamente el tradicional ajuste bajo los brazos sino también en la parte alta de la mochila, donde los tirantes se unen con la parte superior del panel. Este ajuste es muy útil en personas de complexión pequeña, pues permite que la parte superior de la espalda del bebé no quede holgada, algo que se nota especialmente cuando llevamos al bebé a la espalda. Además, facilita dar el pecho pues en muchos casos bastará con aflojar esa cinta sin tener que soltar las laterales, sobre todo teniendo en cuenta que esta mochila está pensada para usarla idealmente con bebés que ya se sostienen sentados por sí solos, de manera que con 6-7 meses saben mamar ya con gran habilidad sin necesidad de estar a la altura exacta del pecho. Otra ventaja adicional de este tipo de ajuste es que nos permite regularlo si queremos dar holgura al niño para que saque con facilidad los brazos y después re-ajustarlo si se ha dormido, para sostenerlo adecuadamente.

Comparativa ancho tirantes Beco Soleil vs Tula Baby Carrier
Comparativa del ancho de los tirantes de la Beco Soleil (marrón) vs Tula Baby Carrier (beige)

Los tirantes de la mochila Beco Soleil son quizá un poquitín más anchos que los de la Tula Baby Carrier y tienen un acolchado muy flexible y suave, menos generoso que los de la Tula.

Los tirantes de la mochila Tula Baby Carrier están generosamente acolchados. El acolchado grueso y firme resulta muy cómodo incluso llevando niños de buen peso aunque no tan adaptable como el de la mochila Beco Soleil. Además, un punto importante a su favor es su forma curvada, que hace que se adapte muy bien incluso en una zona habitualmente delicada como es debajo de la axila.

Comparativa grosor tirantes Beco Soleil vs Tula Baby Carrier
Comparativa del grosor de los tirantes Beco Soleil (marrón) vs  Tula Baby Carrier (beige)

Aunque cada porteador tendrá sus preferencias personales, a nosotros nos ha resultado más agradable el acolchado grueso y firme de Tula sobre todo cuando llevamos a niños que ya tienen un peso importante, aunque tampoco nos disgusta el acolchado más suave y flexible de Beco Soleil.

 

POSICIONES

Los tirantes de la mochila portabebés Beco Soleil llevan un broche, lo que permite desabrocharlos y configurarlos a nuestro gusto. Gracias a este broche, podremos llevar la mochila Beco Soleil no sólo delante o a la espalda sino también a la cadera y podremos cruzar los tirantes en nuestra espalda si así lo deseamos.

Los tirantes de la mochila Tula Baby Carrier están cosidos de una pieza de forma que sólo se puede llevar en dos posiciones: delante o a la espalda.

 

EDAD DE USO RECOMENDADA

Tanto Beco Soleil como Tula Baby Carrier son dos mochilas portabebés ergonómicas pre-formadas, es decir, con un panel de tela no elástica cosido de tal manera que permite al bebé viajar de una manera saludable y cómoda pero que no permite adaptarse punto por punto a su anatomía. Considerando además que son dos mochilas de corte grande, tanto de alto como de ancho, nuestra recomendación es empezar a usarlas cuando el bebé tenga envergadura suficiente para poder sentarse en ellas sin forzar la apertura de sus piernas y las rellene lo suficiente como para no arrugarse dentro, lo que no siempre ocurrirá en cuanto tengan 6 meses y pesen más de 7 kilos aunque esa sea la homologación. Algunos bebés de 6 meses serán pequeños para estas mochilas, algo que deberemos tener en cuenta también si aún no se sostienen sentados por sí solos, circunstancia en la cual quizá fuera más aconsejable decidirse por otra mochila de corte más pequeño o tal vez esperar a que crezcan un poquito.

Tula Baby Carrier Infant Insert
Tula Baby Carrier Infant Insert

Ambas mochilas permiten su uso desde el nacimiento mediante un cojín insertable. No es una opción que nos entusiasme pues plantea algunos problemillas, desde que algunos bebés no soportan la sensación que les produce tocar con sus pies el interior de la mochila pasando por el hecho de que se suelen quedar pequeños mucho antes de que los bebés puedan usar la mochila sin el insertable. Nuestro consejo, desde el nacimiento, sigue siendo utilizar una mochila más adaptable, que aporte al bebé recién nacido todo el soporte y respeto a su posición natural que necesita.

No obstante, si la mochila os encanta y no os enamora ninguna otra opción y tenéis claros cuáles pueden ser los inconvenientes, el cojín insertable garantiza una posición ergonómica y es seguro para el bebé.

 

PLEGADO

Siendo dos mochilas con un panel fino se pliegan muy bien y pesan muy poco.

Comparativa Beco vs Tula plegado
Comparativa de ambas mochilas plegadas: Tula Baby Carrier a la izquierda y Beco Soleil a la derecha

No obstante, la mochila Beco Soleil se pliega algo mejor porque sus tirantes son más flexibles que los de la Tula Baby Carrier, que además están curvados y más armados.

 

MEDIDAS

Estamos ante dos mochilas ergonómicas de corte grande. Esto supone una ventaja con respecto a otras mochilas portabebés si nuestro bebé es grandote o mayorcito porque le recogerá los muslos correctamente de corva a corva durante más tiempo pero si nuestro bebé es pequeño puede suponer una desventaja pues no podremos usar la mochila hasta que no alcance la envergadura suficiente para ir en ella sin forzar la apertura de sus piernas.

 

ANCHO

Beco Soleil y Tula Baby Carrier son dos mochilas portabebés idénticas en cuanto al ancho del panel en su base: 35-36 cm teniendo en cuenta el pre-formado. Lo que sí es cierto es que si las superponemos una sobre otra, sin tener en cuenta el pre-formado, parece más ancha la Tula simplemente por cómo está cosida: la mochila Beco Soleil está más pre-formada.

Tienen un corte muy similar aunque en la parte superior del panel la Tula Baby Carrier es algo más ancha, en torno a 1.5 cm más que la Beco Soleil.

 

ALTO

Tanto como Beco Soleil como Tula Baby Carrier son dos mochilas bastante altas, en torno a los 40 cm, siendo la Beco Soleil un centímetro más alta que la Tula, una diferencia poco significativa.

 

CINTURÓN

El cinturón de ambas mochilas es muy similar, apenas un centímetro más ancho en la zona central de la mochila Tula Baby Carrier.

Comparativa cinturones Beco Soleil vs Tula Baby Carrier
Comparativa cinturones Beco Soleil vs Tula Baby Carrier

La mochila Beco Soleil, el broche del cinturón es un broche de tres puntos, imposible de abrir con una sola mano, mientras que la Tula Baby Carrier lleva un broche estándar de dos puntos pero incluye una goma elástica que retiene el cinturón en caso de una (hipotética y rarísima) apertura accidental.

Se adapta bien a todo tipo de porteadores gracias al amplio rango de ajuste que permite aunque la mochila Tula Baby Carrier se adapta mejor a los porteadores pequeños, permitiendo cinturas desde un mínimo de 68 cm mientras que el mínimo de la Beco Soleil está en unos 74-75 cm aproximadamente.

 

CAPUCHA

En cuanto a tamaño, tanto la capucha de la mochila Beco Soleil como la de la mochila Tula Baby Carrier son muy parecidas: no tienen un gran tamaño. Se ajustan muy bien a bebés pequeños pero a partir del año y medio quizá se queden algo escasas, no estaría de más que ambas ofrecieran un par de centímetros tanto de ancho como de largo para cubrir la cabeza de los niños más grandotes, sobre todo teniendo en cuenta que son mochilas de corte grande, en las que se puede llevar muy bien a niños de más de un año de edad.

La forma de la capucha de la mochila ergonómica Tula Baby Carrier es más cuadrada mientras que la Beco Soleil es más estrecha en la base, algo que a nosotros nos gusta especialmente pues sosteniendo igualmente bien la cabeza del niño le permite tener más espacio en los laterales para que ventile.

Comparativa capuchas Beco Soleil vs Tula Baby Carrier
Comparativa capuchas Beco Soleil vs Tula Baby Carrier

 

La capucha de la mochila Beco Soleil se une con el tirante mediante un click automático, mientras que la Tula Baby Carrier se une al tirante mediante un pequeño ganchito.

Comparativa enganche capucha Beco Soleil vs Tula Baby Carrier
Comparativa enganche capucha Beco Soleil vs Tula Baby Carrier

BOLSILLOS

Una de las cosas que se suele agradecer en una mochila portabebés es que tenga algún bolsillo donde guardar cosas. Evidentemente, en ningún caso vamos a poder guardar objetos grandes (ni siquiera en el gran bolsillo de Ergobaby, que recordemos que va en la espalda del bebé y por tanto hay que tener cuidado con lo que se mete ahí dentro) pero para unas llaves, un pañuelo, unas tarjetas de visita, etc, siempre es algo muy práctico.

Como se aprecia en la foto inferior, los bolsillos de estas dos mochilas ergonómicas son casi idénticos: bolsillos de fuelle y que cierran con un velcro. Sin embargo, el bolsillo de la Tula Baby Carrier es algo más grande que el de la Beco.

Como se puede apreciar, al lado del bolsillo de la mochila Beco Soleil encontramos una pequeña anilla que nos puede servir para colgar, por ejemplo, las llaves, de manera que dejamos espacio en el bolsillo para meter otras cosas.

 

Comparativa bolsillos Beco Soleil vs Tula Baby Carrier
Comparativa bolsillos Beco Soleil (arriba) vs Tula Baby Carrier (abajo)

 

COMODIDAD

Estamos ante dos mochilas muy cómodas, que permiten muchas horas ininterrumpidas de porteo sin cansarnos. En ese aspecto no apreciamos diferencia entre ellas excepto en un aspecto:

Tanto una como otra incorporan una zona acolchada donde el bebé apoya sus muslos. Este acolchado es más generoso en la mochila portabebés Beco Soleil que en la mochila Tula Baby Carrier, aunque en las dos es más que suficiente. Al igual que ocurre con los tirantes, el acolchado de Beco es más flexible y amoroso mientras que el acolchado de Tula es más firme.

Comparativa acolchado muslos Beco Soleil vs Tula Baby Carrier
Comparativa acolchado muslos Beco Soleil vs Tula Baby Carrier

 

DETALLES PRÁCTICOS

La mochila Beco Soleil tiene incluye dos anillas, una en un tirante y otra en el cinturón, que permite colgar un chupete, algún juguetito o las llaves. Un detalle que quizá no usemos mucho pero que en la Tula no se incluye.

El bolso Carry All, una práctica y ligera bolsita a juego con la Beco Soleil, ya no está disponible ya que estaba pensado para las mochilas anteriores a 2014. Desde entonces, todas las mochilas Beco Soleil incorporan un bolsito muy similar al Carry All, sin necesidad de comprarlo a parte.

Un punto a favor de la Beco Soleil es la posibilidad de comprar accesorios útiles a juego, por ejemplo, los protectores de tirantes.

Habitualmente cuando nos preguntáis las diferencias entre una y otra mochila os comentamos que ambas tienen un panel fino, ideal para el verano, pero que existe una diferencia entre ellas: el panel de la mochila Beco Soleil está acolchado en su parte superior mientras que el panel de la Tula Baby Carrier se mantiene igual a lo largo de toda su altura.

Comparativa panel Beco Soleil vs Tula Baby Carrier
Comparativa panel Beco Soleil vs Tula Baby Carrier

 

Os resumimos las características de ambas mochilas en este cuadro:

Beco Soleil Tula Baby Carrier
Presentación  Buena  Buena
Suavidad  Buena  Buena
Composición 100% algodón excepto cintas y hebillas  100% algodón excepto cintas y hebillas
Rango de uso Uso ideal desde unos 7-9 meses, en función del desarrollo del bebé, teniendo en cuenta que es una mochila bastante ancha.Se podría usar desde el nacimiento mediante un cojín reductor pero no es un uso que recomendemos pues existen opciones mejores Uso ideal desde unos 7-9 meses, en función del desarrollo del bebé, teniendo en cuenta que es una mochila bastante ancha.Se podría usar desde el nacimiento mediante un cojín reductor pero no es un uso que recomendemos pues existen opciones mejores
Peso  Muy ligera  Ligera
Plegado  Excelente  Bueno
Tirantes  Acolchado suave y flexible  Acolchado grueso y firme, curvados para mayor comodidad
Cinturón Acolchado firme, desde 75 cm hasta 152 cm, ancho del cinturón unos 11 cm Acolchado firme desde 68 hasta 145 cm aproximadamente, ancho del cinturón 12 cm
Alto del panel  41 cm aproximadamente  39 cm aproximadamente
Ancho del panel  35 cm aproximadamente  36 cm aproximadamente
Posiciones  Delante, a la espalda y a la cadera  Delante y a la espalda
Detalles prácticos Capucha extraíble, dos anillas para colgar un chupete o las llaves, bolsillo con fuelle en el cinturón, cierre del cinturón de tres puntos, cinta de unión de tirantes extrapole, bolsito portaobjetos que se puede quitar o poner mediante snaps Capucha extraíble, bolsillo con fuelle en el cinturón
Apoyo de los muslos  Muy acolchado  Bien acolchado
Modelos disponibles Lisos: Metro Black y Organic Black. Estampados: Nimbus, Plus One, Twilight, Arrow y Scribble Dos modelos lisos: Urbanista (negro) y Cloudy (gris) y gran variedad de modelos estampados que cambian con frecuencia
Lavado En la lavadora, ciclo corto de agua fria En la lavadora, ciclo corto de agua fria
Precio Muy buenas ofertas online Desde 140 euros

 

¿YA TE HAS DECIDIDO POR BECO SOLEIL O TULA BABY CARRIER?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *