¿Cómo saber si mi Ergobaby es original?

¿Quieres comprar una mochila Ergobaby? ¡Fantástico! Has hecho una buena elección.

Ahora debes asegurarte de que compras una Ergobaby original y no una copia falsificada.

 

¿Por qué hay mochilas Ergobaby falsas?

En los últimos años, debido al enorme auge de la marca y la búsqueda incesante del cliente por encontrar el mejor precio, algunas empresas y tiendas han decidido aprovechar el tirón fabricando mochilas Ergobaby falsas, que se venden de forma fraudulenta como si fueran originales.

Esto pasa en pequeñas tiendas online, que se crean y desaparecen con la velocidad de la espuma. Cuando vayáis a comprar una mochila ergonómica en una tienda que no conozcáis, mirad si tiene bien todos sus datos legales y de contacto. Ya sabéis que es obligatorio que indiquen quiénes son y cuáles son las condiciones de compra. Si no es así, no compréis. Podéis verificar también si tienen redes sociales. Si es así, hay actividad y comentarios positivos de la gente, es un signo de confianza.

Pero estas estafas con Ergobaby ocurren también en sitios como eBay, en los que la identidad del vendedor no siempre está clara. Desde hace unos meses recibimos también consultas de ventas realizadas a través de Wallapop, una app donde están empezando a circular muchas Ergobaby falsificadas.

 

Cómo evitar comprar una Ergobaby falsa pensando que es original

Como ya os comentamos hace un tiempo, comprar una mochila portabebés ergonómica en Internet es la mejor opción siempre y cuando lo hagamos en sitios de confianza.

Cuando compramos una Ergobaby online en una tienda confiable sabremos que estamos adquiriendo un buen producto, con todas las garantías, y al mismo tiempo aprovechando las mejores ofertas y precios, de modo que compraremos nuestro portabebés a un precio inferior a un punto de venta físico.

Hasta aquí, todo bien.

Pero, ¿qué ocurre cuando encontramos súper precios? ¿Nos fiamos o no?

Hay que sospechar siempre de las mochilas portabebés baratas, muy baratas, porque, como se suele decir, nadie da duros a pesetas.

Aunque los precios de mochilas varían mucho según la tienda, hay unos límites que son sospechosos.

 

Dónde comprar una Ergobaby original y evitar falsificaciones

Lo mejor, sin duda, es buscar una tienda de confianza. En Amazon vamos a encontrar fantásticas ofertas tanto de Ergobaby como de otras marcas de mochilas.

De hecho, Amazon es la tienda de referencia número 1 que os vamos a recomendar porque es el sitio donde vais a obtener el mejor servicio, un producto auténtico 100% y unos precios realmente increíbles, sobre todo si tenéis la suerte de aprovechar las ofertas que puntualmente hacen.

Aquí tenéis algunas ofertas actualizadas de Ergobaby en Amazon:

En este punto, tened en cuenta que a veces venden en Amazon vendedores externos. En este caso, aplicad el criterio de precaución siempre. Mirad las opiniones que tiene, dadas por otros usuarios.

En líneas generales, podríamos decir que las Ergobaby nuevas no deberían estar nunca por debajo de unos 65 euros. Esto no quiere decir que de forma puntual pueda hacer una oferta buenísima. Puede suceder. Pero si veis una Ergobaby por 50 euros en una tienda que no conocéis, sospechad, tiene muchas papeletas de ser una Ergobaby falsificada.

Las gangas están muy bien y comprar una Ergobaby de segunda mano puede ser una buena opción. Pero siempre desconfiemos de los precios exageradamente bajos, sobre todo si no conocemos al vendedor.

 

Cómo saber si mi Ergobaby es original

Las falsificaciones cada vez son mejores.

Pero normalmente las Ergobaby falsas se distinguen de las originales en la pobreza de sus detalles:

  • Las Ergobaby falsificadas suelen tener un peor tejido: más fino, más áspero, con peor color.
  • Las cremalleras tienen una calidad pobre, algunas se deslizan con tanta facilidad que se abren solas.
  • Costuras mucho peores. Con frecuencia están torcidas, mal rematadas, con hilos sueltos…
  • Las medidas del panel pueden variar respecto al modelo original.
  • Ojo con los logos, las falsificaciones malas se nota a la legua que el logo no es original.
  • A menudo la capucha es más grande en las Ergobaby falsas.
  • El cinturón suele ser más estrecho y peor acolchado.
  • Los broches son de peor calidad. Mucho cuidado con esto porque un broche de mala calidad podría comprometer la seguridad de la mochila.
  • Las etiquetas interiores no suelen ser iguales que en el modelo auténtico.

Si os dais cuenta, todo esto son detalles que solo podremos apreciar una vez que hemos comprado la falsificación y comparando con otra Ergobaby original. Es decir, un proceso complicado y tedioso, que os hará perder mucho el tiempo.

¿Merece la pena pasar por esto? Nosotros creemos que no. Por tanto, de nuevo, insistimos en la necesidad de comprar tu mochila Ergobaby (o cualquier otra marca) en una tienda que ofrezca todas las garantías.

 

Qué hacer si sospecho que la Ergobaby que he comprado es falsa

Si crees que has acabado con una copia, te aconsejamos que te pongas en contacto con Ergobaby. Son los que mejor van a poder ayudarte: por un lado, confirmándote si has sido engañado o no y, por otro, tomando las medidas legales necesarias para luchar contra la piratería.

Ten en cuenta que una Ergobaby falsa puede comprometer la seguridad de tu hijo y la tuya propia. Los materiales y tejidos podrían eventualmente ser tóxicos, desteñir y, en el peor de los casos, unos broches de poca calidad podrían hacer que la mochila se abriera durante su uso de forma accidental.

Si finalmente se confirma que has adquirido una Ergobaby falsificada, denúncialo. Tanto eBay como PayPal (si has pagado utilizando este método) se encargarán de tomar medidas. No lo dejes pasar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *