Cómo elegir tu mochila portabebés en 9 pasos

Estás a punto de comprar tu mochila portabebés ergonómica.

Pero hay muchas marcas y modelos entre los que elegir y tienes dudas. ¡No sabes qué mochila portabebés escoger!

No te preocupes, en este post te mostramos cómo elegir tu mochila portabebés en 9 pasos:

 

1. ¿Qué edad tiene tu bebé?

No es lo mismo una mochila portabebés especialmente diseñada para usarla con un recién nacido que otra pensada para niños grandes.

A grandes rasgos, podríamos definir tres grupos de edad: recién nacido, mayores de 5-7 meses y niños grandes (toddler).

 

2. ¿Cuál es su complexión?

Debemos valorar qué peso y altura tiene tu bebé.

De este modo escogeremos una mochila ergonómica que se adapte perfectamente a su complexión.

Así evitaremos comprar una mochila portabebés que nos dure poco tiempo (especialmente si nuestra intención es portear durante muchos meses) o caer en otro error frecuente: comprar una mochila demasiado grande.

 

3. ¿Qué nivel de desarrollo motor tiene?

Un punto a considerar a la hora de escoger qué mochila portabebés comprar es qué nivel de desarrollo motor tiene nuestro bebé: ¿El niño sostiene bien la cabeza? ¿Se sostiene sentado por si solo? ¿Ya camina?

Siempre elegiremos mochilas portabebés que ofrezcan un buen soporte y adaptabilidad, pero si tenemos en cuenta su desarrollo vamos a elegir la mochila que mejor se adapte a sus necesidades madurativas.

 

4. ¿Valoras la adaptabilidad?

Ergonomía significa adaptabilidad.

Pero existen mochilas más adaptables que otras, por ejemplo, aquellas que están confeccionadas en tejido de fular y las mochilas portabebés evolutivas, que permiten adaptar el panel en la medida en que el bebé va creciendo.

Otros padres, en cambio, prefieren priorizar la sencillez, aunque pierdan adaptabilidad.

Valorando las necesidades y gustos individuales nos aseguramos de que elijas la mejor mochila portabebés para tu peque y para ti.

 

5. ¿Te preocupa que la mochila sea fresca y transpirable?

Si vives en una zona calurosa o húmeda, si sudáis mucho o si vas a utilizar la mochila para actividades al aire libre sería interesante asegurarse de que la mochila portabebés que elijas sea especialmente fresca y transpirable.

 

6. ¿El uso será puntual o habitual?

Si vas a usar la mochila puntualmente seguramente querrás priorizar que la mochila portabebés elegida pese poco y se pliegue bien, aunque para ello quizá tenga que prescindir de un mejor acolchado.

Si el uso que vas a dar a tu mochila ergonómica va a ser diario, te interesa elegir una mochila que permita muchos ajustes y que tenga un buen acolchado. Esto te permitirá obtener la máxima comodidad incluso si porteas todo el día.

 

7. ¿Qué periodo de vida útil esperas de tu mochila portabebés?

Existen mochilas portabebé muy centradas en los primeros meses, que tienen una vida útil más cortita. Otras, como las mochilas evolutivas, permiten un periodo muy amplio de uso, desde el primer hasta el último día del porteo.

 

8. Elige un diseño que te guste

Vas a usar tu mochila portabebés durante muchas horas. Y la mochila va a cubrir una parte importante de tu cuerpo. Por ello es importante que te sientas cómoda con ella, también estéticamente.

Cuando pienses en qué mochila portabebés vas a comprar, imagínate con ella en todas las situaciones en las que vas a usarla. Debe ser un diseño que conecte con tu personalidad y que no desentone con tu estilo.

Esto puede ser importante también con los papás porteadores, que a menudo huyen de los modelos estampados o de colores muy vivos.

 

9. ¿Qué presupuesto tienes para comprar tu mochila portabebés?

Con la gran variedad de marcas y modelos de mochilas ergonómicas de que disponemos, ahora mismo puedes comprar tu mochila portabebé tengas el presupuesto que tengas.

 

Hemos creado la siguiente infografía para mostrarte cómo elegir tu mochila portabebés en 9 pasos:

Cómo elegir tu mochila portabebés en 9 pasos

No olvides que estamos aquí para aconsejarte.

¿Ya has elegido tu mochila portabebés perfecta?

Comprar mochila portabebés

2 thoughts on “Cómo elegir tu mochila portabebés en 9 pasos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *