¿Cómo abrigarte mientras usas tu mochila portabebés?

Llega el frío y tenemos que abrigarnos y abrigar a nuestros hijos mientras les llevamos en nuestros portabebés ergonómicos.  Muy a menudo nos preguntáis ¿cómo podemos abrigarnos? ¿cuál es la manera más cómoda y más rápida? ¿cuál es el sistema más cómodo?

Antes de nada, debemos tener en cuenta que cuando porteamos nos damos calor, especialmente si vamos vientre con vientre. Aunque cada familia tiene sus propios gustos en cuanto a la ropa, la recomendación es siempre la de no excederse abrigando al bebé, teniendo en cuenta que al estar juntitos nos iremos dando calor y que no conviene que los bebés tengan una temperatura elevada, para prevenir el síndrome de muerte súbita del lactante.

Por comodidad y mayor garantía de una postura correcta, recomendamos que os abriguéis desde fuera. Os ponéis vuestro portabebés ergonómico con ropa de casa y a continuación os cubrís con ropa de abrigo. De esta manera el bebé no tendrá problemas de que se le arrugue el abrigo o se escurra dentro, algo que es especialmente molesto e incómodo si aún no se sostiene sentado. Además, si el bebé se duerme en su mochila mientras vamos por la calle, al habernos abrigado desde fuera podríamos quitarnos esa prenda sin necesidad de despertarle, sin ni siquiera tener que sacarle de la mochila portabebés.

Tenemos varias opciones para abrigarnos:

– Si el bebé es un recién nacido abultará muy poquito, de manera que durante los primeros meses de vida nos podría servir algún abrigo que tengamos en casa y nos quede un poco holgado. Si hemos usado un abrigo durante el embarazo, seguro que nos puede servir para los primeros meses del bebé si optamos por no comprar una prenda específica para ello.

– Utilizar un cobertor de porteo. Se trata de una especie de saquito o delantal que cubre la mochila y al bebé, de pies a cabeza. Nos pondremos nuestra mochila de la forma habitual, con ropa de casa, y a continuación podremos el cobertor al bebé y nos abrigaremos nosotros.

Cobertor MaM Deluxe
Cobertor de porteo MaM Deluxe

– Utilizar un abrigo de porteo. Son abrigos que llevan una pieza de tela que se puede quitar y poner, un insertable, que permite llevar al bebé delante o detrás con total comodidad pues nos abrigamos con una sola prenda. Es la manera más práctica de abrigarse en invierno. Nuestros abrigos de porteo permiten usarlos incluso mientras estás embarazo o directamente sin el insertable, como un abrigo normal.

Abrigo de porteo Wallaby modelo Negro

Abrigarnos por separado. Como comentábamos anteriormente, esta opción es la menos recomendable, con una excepción: si el bebé ya camina y por tanto es previsible que se baje y se suba varias veces, no tendremos más remedio que abrigarnos por separado. En este caso siempre es mejor optar por abrigos que no sean muy abultados y descartar abrigos tipo buzo o de cuerpo entero que resultarían muy incómodos e incluso podrían comprometer una buena posición en la mochila.

Entradas relacionadas

One thought on “¿Cómo abrigarte mientras usas tu mochila portabebés?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *