Boba Carrier 4G: cómo llevar a un recién nacido

La mochila portabebés Boba Carrier 3G, una mochila realmente excepcional cuya buena fama era del todo merecida, tenía sin duda un punto débil: la solución que integraba para llevar en ella a un recién nacido no era del todo cómoda y por tanto era una mochila cuyo uso recomendábamos exclusivamente desde que el bebé tuviera edad suficiente para sentarse sin forzar la apertura de sus piernas, es decir, cuando sus corvas hubieran alcanzado idealmente los bordes del panel de la mochila (e idealmente desde que se sostuviera sentado por sí solo).

La mochila ergonómica Boba Carrier 4G viene a corregir este problema. La principal novedad que incluye la Boba 4G es su adaptador para recién nacidos, cambiando complementamente el sistema anterior. Si en la Boba 3G se proponía doblarla sobre sí misma mediante unos clicks para crear una bolsita, ahora la Boba 4G incluye un cojín que se coloca en su base, en la parte interior, y que permite llevar al recién nacido de dos maneras:

Desde el nacimiento y hasta unos 5 kilos de peso (en torno a los 2 meses de edad aproximadamente) el bebé iría en una posición fetal. El cojín, una vez colocado en la base de la mochila mediante unos clicks automáticos, se pliega sobre si mismo para ofrecer una base firme y estrecha que permite al bebé adoptar una posición natural y saludable dentro de la mochila.

Boba Carrier 4G cojín recién nacido de 3 a 5 kilos
Boba Carrier 4G con el cojín de recién nacido adaptado para llevar a un bebé de 3 a 5 kilos en posición fetal

 

– Cuando el bebé ha crecido, es decir, desde unos 5 kg hasta los 7 kg (desde los 2 meses hasta los 4-6 meses en función del desarrollo del bebé), el bebé iría en la clásica posición de ranita de piernas abiertas-flexionadas, siempre en la apertura óptima y sin forzar su posición.

Boba Carrier 4G cojín recién nacido de 5 a 7 kilos
Boba Carrier 4G con el cojín adaptador para recién nacidos colocado para llevar bebés desde los 5 hasta los 7 kilos, para una óptima posición de ranita

 

Desde los 7 kilos, es decir, en torno a los 6 meses aproximadamente, el bebé podría ir en la mochila sin el cojín adaptador para recién nacidos.

 

Boba ha grabado un vídeo (en inglés) donde explica muy claramente cómo utilizar el cojín adaptador para recién nacido de la Boba Carrier 4G:

¿Te gusta la nueva mochila Boba Carrier 4G?

Comprar Boba Carrier 4G

 

9 thoughts on “Boba Carrier 4G: cómo llevar a un recién nacido

  1. ¡Anda! Mira dónde me ha traído Google al buscar cómo usar la bola esa especial para portear con la Boba 4G a mi churumbelito recién nacido. Con mi bichilla estrenamos la mochila cuando ella tenía 7 meses y no me hizo falta usar esa pieza, pero con el prematurito que es tan peque, veía que pasaba algo raro.

  2. hola, mi bebe tiene 3 meses pero pesa ya 8 kilos y mide 62 centimetros.
    ¿Entiendo que no hace falta el cojin elevador en ese caso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *