Boba Carrier 3G: cómo reducirla para llevar a un recién nacido

AVISO IMPORTANTE: Este modelo de mochila ha sido descatalogado y sustituido por la nueva mochila Boba 4G.

La mochila Boba Carrier 3G, como otras mochilas pre-formadas, incorpora un sistema que permite emplear la mochila desde recién nacido.

Al contrario que otras marcas, en la mochila portabebés Boba Carrier 3G no es necesario comprar un artículo aparte para tal fin sino que la mochila incorpora unos automáticos que permiten plegarla sobre si misma y reducirla.

Boba Carrier 3G reducción para recién nacido

De esta manera se acorta el alto de la mochila y se crea una especie de bolsita donde se puede colocar al recién nacido, con las piernas por dentro. Una vez que ya no quepa en esta bolsita podríamos mantener la reducción del alto de la mochila pero ya con las piernas por fuera.

Como hemos indicado en otras ocasiones, pensamos que hay sistemas mejores para llevar a un recién nacido, más aún cuando contamos en el mercado con mochilas especialmente diseñadas para usar desde el primer día, como podrían ser una mochila Caboo Carrier o una Emeibaby. Esto se debe a que con los reductores o cojines es difícil garantizar la postura fisiológica en todo momento, se quedan pequeños pronto (antes de que el bebé pueda usar la mochila sin la reducción) y en muchos casos los bebés no toleran ir tocando una pieza de tela con sus pies, mostrándose a veces muy incómodos.

En cualquier caso, si os encanta la mochila Boba Carrier 3G y queréis usarla de esta manera, os dejamos el vídeo de la marca (en inglés) que explica cómo puede reducirse y cómo se coloca a un recién nacido dentro de ella.

Aunque la mochila Boba Carrier 3G se acompaña con un manual de uso, también podéis consultar las instrucciones paso a paso con fotografías en la web de Boba.