Análisis mochila portabebés PhysioCarrier de Je Porte Mon Bebe

Desde este pasado otoño tenemos en España la primera mochila portabebés ergonómica de la marca Je Porte Mon Bebe: la mochila PhysioCarrier.

Esta prestigiosa marca francesa, fundada en 2005, también se conoce por sus siglas: JPMB. Es una marca muy reconocida por su calidad y excelencia en portabebés ergonómicos, a los que ahora se une su primera mochila portabebé.

La mochila PhysioCarrier incorpora dos novedades destacables:

  • Un acabado en cuero artificial en algunos de sus modelos y
  • Un panel de malla, altamente transpirable, que puede llevarse descubierto o no, recordándonos a las mochilas Pognae que ya hace años que os venimos ofreciendo en Kangarunga.

Pasamos a examinarla a fondo.

 

MEDIDAS DE LA MOCHILA PHYSIOCARRIER

El panel de la mochila PhysioCarrier tiene unos 33 cm de ancho en su base. Se trata de una mochila con un pre-formado bastante acusado, es decir, que garantiza un asiento del bebé muy profundo. Teniendo en cuenta el pre-formado estaríamos hablando de un ancho de 36-37 cm.

PhysioCarrier - JPMB - cuerpo de la mochila

Para que os hagáis a la idea, la PhysioCarrier tiene un ancho similar al de una mochila Manduca pero con un asiento más profundo, lo que en la práctica se traduce en un asiento más ancho. Analizaremos después qué repercusión tiene esto en cuanto a la edad de uso recomendada.

En cuanto al alto, la mochila puede ajustarse en función de nuestras necesidades hasta un máximo de unos 40 cm. Gracias a las cintas que incorpora a cada lado del panel podríamos reducir considerablemente la altura del mismo, en más de 15 cm.

 

AJUSTES DE LA MOCHILA PHYSIOCARRIER

Como comentábamos hace un momento, una de las características que hacen especial a la mochila PhysioCarrier es la posibilidad de acortar el panel de la mochila. Para ello, el panel dispone de una cinta a cada lado, tal como apreciamos en la fotografía inferior.

PhysioCarrier-JPMB-ajuste-alto-panel

Los tirantes no incorporan ajuste en la parte superior, tal como puede verse en la siguiente imagen, donde también se aprecia el acabado de cuero artificial que ofrecen algunos de los modelos de PhysioCarrier.

PhysioCarrier - JPMB - tirantes

 

Los tirantes tienen un acolchado de 2.5 cm, firme pero a la vez esponjoso, nada rígido. La parte interior de los tirantes está forrada con el mismo tejido técnico que el resto de la mochila, un tejido de malla que garantiza una rápida evaporación del sudor.

PhysioCarrier - JPMB - detalle de los tirantes forrados

Como se aprecia en la imagen superior, el ajuste de debajo de los brazos de la mochila es un ajuste de doble dirección, es decir, que permite justar tanto tirando hacia nosotros como hacia fuera. Nos parece un ajuste muy versátil, pensando en facilitar la tarea no sólo cuando porteamos delante sino también a la espalda y muy práctico también para las mamás que damos el pecho.

El broche de los tirantes nos permitirá colocarlos como necesitemos, es decir, que podremos llevar al bebé no sólo delante o a la espalda sino también a la cadera o aprovechar para llevar los tirantes cruzados.

En la siguiente fotografía podéis apreciar el interior de la mochila, la parte que está en contacto con nosotros y con nuestro bebé, que combina suave algodón con un tejido técnico de malla que evapora muy bien el sudor.

También podemos observar el sistema de ajuste de la cinta que queda en nuestra espalda, que se desliza suavemente por un carril, así como la gran superficie de acolchado que nos ofrecen los tirantes.

PhysioCarrier - JPMB - interior mochila

Os mostramos la parte exterior de la mochila con el panel de malla al descubierto. Tan sólo tenemos que descorrer las cremalleras del panel para a continuación enrollarlo en la parte superior y recogerlo mediante unas gomas que incorpora para ello.

PhysioCarrier - JPMB - panel descubierto

 

DETALLES DE LA MOCHILA PHYSIOCARRIER

La mochila PhysioCarrier incorpora una capucha del mismo tejido técnico de malla, que permite ver al bebé en todo momento y, además, mejorar la evaporación del sudor en las épocas de mayor calor.

PhysioCarrier - JPMB - capucha

La capucha queda enganchada al tirante por medio de unos ganchitos.

PhysioCarrier - JPMB - sujeción capucha

PhysioCarrier - JPMB - detalle capucha en uso

 

El panel de malla puede llevarse destapado, para una máxima transpirabilidad, o cubierto. Es tan sencillo como correr o descorrer las cremalleras que incorpora. Si lo llevamos bajado, podremos aprovechar el bolsillo que incluye, que nos permitirá llevar algún objeto plano y de poco peso, por ejemplo unas toallitas o unos pañales. Siempre cosas que no molesten en la espalda del niño y de poco valor, ya que el bolsillo no dispone de cremallera y eventualmente podríamos perderlas.

 

PhysioCarrier - JPMB - bolsillo

Un detalle que nos ha encantado de la mochila PhyisioCarrier es el pequeño espejito que lleva uno de los tirantes. Nos permitirá controlar en todo momento el estado del niño cuando le llevemos a nuestra espalda sin necesidad de consultar con nuestro acompañante.

PhysioCarrier - JPMB - detalle espejo

 

EDAD DE USO RECOMENDADA

Tal y como indicábamos al principio de nuestro análisis, aunque la mochila PhyioCarrier no es una mochila excesivamente ancha, sí que está muy pre-formada, lo que proporciona un asiento profundo al bebé.

Aunque la mochila permite reducir considerablemente el alto del panel, teniendo en cuenta el asiento que ofrece y que éste no es ajustable, probablemente la edad mínima para un uso idóneo comience en unos 5-6 meses, aunque obviamente va a depender siempre del desarrollo que tenga nuestro bebé, tanto en envergadura como en tono muscular.

Así lo veremos en las siguientes imágenes, con un muñeco de porteo que está en torno a unos 68 cm de altura.

PhysioCarrier - JPMB - bebé pequeño panel descubierto

PhysioCarrier de JPMB con bebé pequeño

 

Y, ¿hasta qué edad se podría usar la mochila PhysioCarrier? En la siguiente imagen podéis ver la mochila en uso con un bebé que mide unos 95 cm y pesa 14 kilos. Se puede comprobar que la mochila le da un soporte excelente, tanto de espalda como de muslos, que no sobresalen apenas del ancho de la mochila. La mochila PhysioCarrier permite una postura cómoda y saludable incluso a bebés grandes, tal como podemos apreciar.

PhysioCarrier - JPMB - bebé 95 cm

 

LO MEJOR

  • La PhysioCarrier es una mochila realmente versátil.
  • Ofrece un amplio periodo de uso.
  • Resulta una mochila fresca, con un tejido agradable y suave.

 

PODRÍA MEJORAR

  • Sería estupendo que el ancho del panel también pudiera adaptarse al tamaño del bebé.
  • Se agradecería que el tirante pudiera acortarse o alargarse en la parte superior de la mochila, en la zona donde éste se une con la parte de arriba del panel.

 

¿Te gusta la mochila PhysioCarrier?

Comprar mochila PhysioCarrier

5 thoughts on “Análisis mochila portabebés PhysioCarrier de Je Porte Mon Bebe

  1. Hola. Quiero comprar una mochila ergonómica pero ahora ya no sé cuál. La PhysioCarrier de JPMB, me ha llamado la atención por su panel de malla, el cual se me hace magnífico para el calor, ese punto es muy importante para mí porque mi bebé tiende a sudar mucho. También me interesaron la Tula y la Emeibaby. He visto que es importante el ajuste en la parte de arriba que va unida al panel para tener un ajuste mejor con el cuerpo del bebé pero veo que no todas las mochilas lo llevan y no sé qué tan importante es al final que lo tengan o no.
    Mi bebé tiene 7 meses y medio, pesa 8 kg. Mis puntos importantes para elegir una mochila serían que los materiales sean frescos para el verano, que los puntos de ajuste sean prácticos y completos, y si es posible, que sea fácil de llevar. La usaría para un porteo diario, por lo que me interesa que también sea cómoda para el porteador, lo que sí es que solo la necesito hasta que mi bebé tenga 2 años o máximo 3, por eso por el momento no me interesan mucho las Toddler.
    Bueno, espero puedas ayudarme, disculpa por poner tanto detalle pero no quisiera comprar una mochila equivocada o que no me sirva para lo que quiero 🙁 . Muchas gracias. Bonito día.

    1. Hola Estefanía,

      Con su edad y peso tienes mucho entre lo que elegir. Desde luego, si buscas algo fresco, el panel de algodón de Tula es muy fino, además de ser una mochila con muy buen ajuste y sencillísima de usar. La PhysioCarrier también es una buena opción por su panel de malla, además de la posibilidad de adaptar su panel. Son dos buenas opciones para vosotros.

      Saludos!

  2. Hola me gustaría saber su opinión sobre que mochila me conviene más.. una ergobaby o una JPMBB… mi bebé es un bebé grande tiene 4 meses pero ya pesa 8,500 y mide 70cm. Quiero algo que me dure y sea buena opción. Ustedes que dicen? Gracias

  3. Hola! Lo primero gracias por vuestra página y vuestros análisis de las mochilas.
    Y bueno quería preguntaros por la amplitud que abarca la bandolera, que ancho cintura tiene o qué rango. Me gustaría que ambos pudiéramos portear y en otras mochila se especifica pero en esta no veo información sobre ello.
    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *