Análisis mochila portabebés Ergobaby Stowaway

Son muchos los padres que buscan una mochila portabebés fácil de transportar. No se trata solamente de que pliegue con facilidad sino que una vez plegada se pueda guardar en cualquier sitio y, además, pese poco. La mochila ergonómica Ergobaby Stowaway es una respuesta a esa necesidad, pues se pliega y guarda sobre si misma y apenas pesa 450 gramos, siendo una de las mochilas más ligeras del mercado.

 

PRESENTACIÓN

La mochila Ergobaby Stowaway viene presentada en una caja de cartón, lógicamente más pequeña que las habituales en Ergobaby porque la mochila ocupa mucho menos espacio, pero igualmente atractiva y con un cordoncito para poderla transportar.

Mochila Ergobaby Stowaway caja
Mochila Ergobaby Stowaway caja

 

AJUSTE

Como todas las Ergobaby, resulta una mochila fácil de ajustar. Simplemente debemos colocarnos el cinturón, situar al bebé y una vez cerrada la cinta que une los tirantes, ajustarlos mediante las cintas que tenemos debajo de nuestros brazos.

Como se aprecia en la fotografía, el broche de la Ergobaby Stowaway es un broche sólido que se acompaña de una cinta elástica de seguridad para evitar que una apertura accidental (altamente improbable) pudiera abrir la mochila (pues retendría el cinturón).

El cinturón está ligeramente acolchado, con un acolchado flexible y agradable.

Ergobaby Stowaway detalle del cinturón
Ergobaby Stowaway detalle del cinturón

 La parte interna del cinturón está forrada por un tejido tipo malla especialmente transpirable.

Ergobaby Stowaway detalle interior del cinturón
Ergobaby Stowaway detalle interior del cinturón

La parte frontal de la mochila tiene un diseño liso y un tacto suave y agradable a pesar de tratarse de un tejido de poliester. El bolsillo, sobre el que luego puede plegarse la mochila, puede servirnos para guardar algún pequeño objeto, aunque hay que tener cuidado pues no lleva un cierre como tal y podría caerse lo que introdujéramos dentro. También hay que recordar que cualquier cosa que guardemos en esta zona irá en contacto con la espalda del bebé, de modo que aunque el interior de la mochila esté acolchado, no podemos meter objetos que resulten molestos para el niño.

Ergobaby Stowaway detalle del frontal
Ergobaby Stowaway detalle del frontal

Los tirantes de la Ergobaby Stowaway, como los de todas las Ergobaby, disponen de un broche. Esto permite que podamos soltar los tirantes y colocarnos según nuestro gusto y necesidades, de manera que podemos colocarnos la mochila a la cadera o bien cruzar los tirantes a nuestra espalda (o incluso delante si nos resulta cómodo cuando porteamos a la espalda).

Ergobaby Stowaway detalle del broche de los tirantes
Ergobaby Stowaway detalle del broche de los tirantes

Los tirantes, al igual que el cinturón, están ligeramente acolchados y en la zona interior están forrados con el mismo tejido de tipo técnico que resulta transpirable incluso en épocas de mucho calor.

Ergobaby Stowaway detalle de los tirantes
Ergobaby Stowaway detalle de los tirantes

En la fotografía inferior podemos apreciar la parte interior de la mochila, que va ligeramente acolchada en algodón, de manera que este suave tejido es el que está en contacto con el bebé. La cinta que une los tirantes se desliza mediante un rail que va muy suave pero al mismo tiempo impide que se descoloquen, pudiendo causar incomodidad.

Ergobaby Stowaway detalle de la unión de los tirantes
Ergobaby Stowaway detalle de la unión de los tirantes

En cuanto a su tamaño, mide unos 36 cm de ancha y unos 38 cm de alto, es decir, que es una mochila de corte medio-grande como todas las Ergobaby.

 

USO

Lo primero que destaca de la mochila Ergobaby Stowaway es lo poquísimo que pesa, menos de medio kilo, y lo bien que se pliega. En la fotografía inferior se puede apreciar por comparación cuánto ocupa la mochila una vez plegada:

Mochila Ergobaby Stowaway plegada
Mochila Ergobaby Stowaway plegada

Además, el cordoncito que lleva nos permite llevarla colgada de la mano con total comodidad si decidimos no meterla en algún bolso. Desde luego, tiene el tamaño ideal para poder llevarla siempre encima, en nuestra bolsa habitual o bien en la cestilla del carro.

Algo que puede preocupar es si esta mochila Ergobaby Stowaway sacrifica la comodidad a cambio de pesar menos y plegarse mejor que cualquier otra. En este punto es inevitable compararla con la Boba Air, una mochila también ultra-ligera y auto-plegable, aunque hay diferencias entre ellas bastante destacables que hemos analizado con más detalle en el artículo comparativa Boba Air vs Ergobaby Stowaway.

La Boba Air es una mochila de fino nylon; por así decirlo, como un impermeable hecho mochila. Carece de todo tipo de refuerzo o acolchado por lo que está pensada para porteos cortos puesto que se nota más el peso en ella y si porteamos en verano, con menos ropa, lo notaremos especialmente. La mochila Ergobaby Stowaway es una mochila forrada en algodón, con un tacto exterior menos acrílico y más amoroso que la Boba Air. Además, su cinturón y tirantes están acolchados, por lo que podemos portear cómodamente durante más tiempo.

En definitiva, la mochila Ergobaby Stowaway es una mochila cómoda y agradable al tacto al tiempo que ligera y fácil de transportar.

Ergobaby Stowaway
Ergobaby Stowaway con bebé de 24 meses y 10.8 kg de peso

 

DESTACA POR

– Es una mochila ultra-ligera, apenas 450 gramos.

– Se pliega sobre si misma sin ninguna dificultad y, además, incorpora un cordoncito para llevarla en la mano o colgada del brazo.

– Aunque la parte exterior es acrílica, tiene un acto muy agradable y fresco y no produce electricidad estática.

– La parte interior de la mochila está suavemente acolchada de algodón.

– Los tirantes y la mochila están ligeramente acolchados con un tejido flexible y transpirable, lo que hace de la Ergobaby Stowaway una mochila cómoda y que se puede usar durante varias horas seguidas.

 

PODRÍA MEJORAR

– Sólo está disponible en dos colores: verde oliva y azul marino.

-Sería estupendo que se pudiera quitar la capucha.

 

¿LA QUIERES?

Lamentablemente la Ergobaby Stowaway dejó de fabricarse hace varios años por lo que ya no puede adquirirse.

Si buscas una alternativa, te recomendamos la Caboo DXgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *