Análisis mochila portabebés Emeibaby Toddler Plus

Como ya explicábamos con detenimiento en el análisis que publicamos en 2013 analizando la mochila Emeibaby, la mochila portabebés ergonómica Emeibaby supuso toda una revolución en el mercado de mochilas ergonómicas ya que ofrecía a los padres algo que no habíamos visto hasta el momento: una excelente adaptabilidad al bebé sin perder toda la comodidad y facilidad de uso de las mochilas ergonómicas más clásicas como la Manduca, la Ergobaby o la Boba 4G.

La mochila Emeibaby es la única mochila del mercado que realmente se adapta al crecimiento del bebé durante toda la etapa del porteo, pudiendo configurarse el panel conforme a sus necesidades desde los 3 kg hasta los 15 kilos.

En 2014 Emeibaby presentó su Emeibaby Toddler Plus, es decir, una mochila con la misma funcionalidad que la Emeibaby estándar (o talla Baby) pero con mayores medidas, pensada para bebés desde el año de edad (aproximadamente desde una talla 86 de ropa) hasta los 18 kg de peso (3-5 años, según el desarrollo del niño).

Es esta nueva Emeibaby en talla Toddler Plus la que analizamos hoy en este post.

 

PRESENTACIÓN

La mochila Emeibaby Toddler Plus se presenta en la misma caja morada tipo maletín característica de la marca.

Mochila Emeibaby Toddler Plus detalle de la caja

 

MEDIDAS DE LA EMEIBABY TODDLER

Lo que diferencia a la mochila Emeibaby Toddler Plus de la Emeibay en talla estándar son sus medidas.

La altura del panel de la Emeibaby Toddler Plus mide unos 41 cm, 42 cm en la parte central del panel (frente a los 36 cm que tiene la versión estándar).

Mochila Emeibaby Toddler Plus detalle altura del asiento
Mochila Emeibaby Toddler Plus detalle de la altura del asiento

En cuanto a su ancho, el mínimo estaría en 27 cm (frente a los 15 cm de mínimo que tiene la versión estándar).

Mochila Emeibaby Toddler Plus ancho del asiento
Mochila Emeibaby Toddler Plus detalle del ancho del asiento

También observamos que la tela que contribuye a posicionar al bebé en una correcta posición de ranita es mucho mayor, mucho más profunda en la Emeibaby talla Toddler Plus.

Mochila Emeibaby Toddler Plus profundidad del asiento
Mochila Emeibaby Toddler Plus detalle de la profundidad del asiento

La capucha también es algo más larga.

Mochila Emeibaby Toddler Plus detalle de la capucha
Mochila Emeibaby Toddler Plus detalle de la capucha

 

AJUSTE DE LA EMEIBABY TODDLER

La mochila Emeibaby Toddler Plus, al igual que la Emeibay en talla estándar, se ajusta de una manera un poco distinta al resto de las mochilas pre-formadas habituales ya que aunque su estructura es la misma, su panel no es un panel pre-formado clásico sino que debemos adaptarlo al tamaño que tenga nuestro bebé en ese momento. Primero tendremos que regular la mochila para nosotros, ajustando las cintas del cinturón y hombros, y a continuación tendremos que ajustar el panel de la mochila tensando la tela del fular, que se desliza por las anillas que tiene a cada lado.

La mochila Emeibaby Toddler Plus, al igual que la Emeibaby “estándar”, se ajusta en dos pasos. Este ajuste lo haremos una sola vez y quedará fijado a la medida oportuna para todas las demás veces que nos pongamos y nos quitemos la mochila.

El primer paso del ajuste es el habitual de cualquier mochila:

– Nos colocamos el cinturón, abrochamos y ajustamos.

– Colocamos al niño en la mochila, subimos el panel y nos ponemos los tirantes.

– Abrochamos la tira trasera que une los dos tirantes.

– Tensamos las cintas de los brazos. La Emeibaby tiene un excelente ajuste para el porteador, teniendo que regular dos cintas en cada brazo: una debajo de la axila y otro en la zona de la clavícula.

Es importante que en este primer paso ajustemos muy bien la mochila a nuestro cuerpo. Si no tensamos bien, después no seremos capaces de ajustar correctamente el panel.

El segundo paso es ajustar el panel, como si se tratara de una bandolera:

– Levantamos un poco al niño sujetándole desde las rodillas, asegurándonos que está bien sentado, con el culete al fondo de la mochila y que el panel va convenientemente de corva a corva.

– Ajustamos de la parte inferior, tirando de la tela primero por un lado y luego por el otro.

– Ajustamos de la parte superior, comprobando que la espalda del bebé está ligeramente curvada, de manera natural.

– Si es necesario, ajustamos la parte central.

– Recogemos el sobrante de tejido, bien en la parte superior o bien en la parte inferior. La mochila incorpora unas pequeñas cintas de color negro para este fin.

Y ya está lista nuestra Emeibaby Toddler Plus. Esta configuración queda fijada para todas las veces que usemos la mochila. Sólo deberemos reajustar si la usamos con otro niño o conforme el nuestro vaya creciendo.

La Emeibaby Toddler Plus nos ofrece un estupendo cinturón acolchado de hasta 11.5 cm en su parte más ancha.

Mochila Emeibaby Toddler Plus detalle del ancho del cinturón
Mochila Emeibaby Toddler Plus detalle del ancho del cinturón

Al igual que en la versión estándar, el acolchado de los tirantes es muy agradable, firme pero flexible.

Mochila Emeibaby Toddler Plus detalle de los tirantes
Mochila Emeibaby Toddler Plus detalle de los tirantes

Los tirantes de la Emeibaby Toddler incorporan un doble ajuste: no sólo se regulan en la parte inferior de los brazos (tirando de debajo de las axilas) sino también en la parte de arriba, donde el tirante se une con la parte superior del panel.

Mochila Emeibaby Toddler Plus detalle del ajuste los tirantes
Mochila Emeibaby Toddler Plus detalle del ajuste de los tirantes

En numerosas ocasiones en nuestro blog hemos señalado la importancia de este ajuste que queda a la altura de la clavícula cuando porteamos delante ya que nos permite acercar o no al bebé por la parte superior de su cuerpo. Este ajuste nos resultará muy práctico, por ejemplo, para amamantar pues en muchos casos bastará con soltarlo para dar suficiente holgura al bebé para agacharse a coger el pecho, ya que además en una mochila toddler estamos hablando de niños que saben perfectamente coger el pecho con un mínimo de espacio.

 

USO DE LA EMEIBABY TODDLER

En la imagen inferior podemos ver cómo le queda la mochila Emeibaby Toddler Plus a un niño de unos 94 cm de alto y 13.500 kg de peso.

Mochila Emeibaby Toddler Plus con niño de 3 años

La mochila le recoge perfectamente de corva a corva, se le adapta magníficamente y le proporciona un buen soporte de su espalda, permitiéndole sacar los brazos con comodidad por la parte superior de la mochila.

En estas dos vistas laterales podemos apreciar lo bien que recoge el muslo del bebé y cómo la Emeibaby Toddler Plus se adapta perfectamente a su cuerpo permitiendo que la espalda adopte una posición natural.

Mochila Emeibaby Toddler Plus con niño de 94 cm vista lateral
Mochila Emeibaby Toddler Plus con niño de 94 cm vista lateral
Mochila Emeibaby Toddler Plus con niño de 94 cm vista lateral
Mochila Emeibaby Toddler Plus con niño de 94 cm vista lateral

 

Dado que la mochila tiene un soporte de hasta 18 kilos, podemos llevarla con niños considerablemente mayores. En nuestro caso, usamos también la mochila con un niño de 5 años que mide 110 cm y pesa 18 kilos muy escasos.

Como se puede observar en la imagen, la Emeibaby Toddler Plus sigue dándole un excelente soporte de corva a corva, como ninguna otra mochila toddler, aunque quizá de espalda sus 41/42 cm de altura se le empiecen a quedar algo escasos, sobre todo si la comparamos con otras mochilas toddler como podría ser la Tula Toddler.

Mochila Emeibaby Toddler Plus con niño de 5 años
 

ACCESORIOS DE LA EMEIBABY TODDLER

La mochila Emeibaby Toddler Plus lleva capucha, que no se puede quitar pero sí se puede recoger en un bolsillo que está situado en la parte superior. Lo cierto es que la capucha de la Emeibaby Toddler no queda mal estéticamente y contribuye a tapar el sobrante de fular que podremos haber recogido en la parte superior de la mochila.

El único bolsillo que la acompaña está en la parte superior, justo donde se inicia la capucha.

Mochila Emeibaby Toddler Plus detalle del bolsillo
Mochila Emeibaby Toddler Plus detalle del bolsillo

Tiene un buen tamaño pero carece de cremallera y, además, por la zona en la que está situado llenarlo podría resultar incómodo para el niño. Podemos utilizarlo para recoger la capucha si lo deseamos o para guardar algún objeto plano y poco pesado, quizá unas toallitas.

En el interior del bolsillo encontramos unos cordoncitos, que se pueden apreciar en la imagen, que nos ayudarán a “fruncir” esa parte si necesitamos darle un mejor soporte al bebé en la zona superior de su cuerpo.

Pueden adquirirse, a parte, unos protectores para los tirantes, fantásticos para la época de la dentición y evitar así que se ensucie la mochila en esa zona, pudiendo lavarlos por separado sin tener que lavar toda la mochila.

 

DESTACA POR

– Su excelente adaptabilidad al niño, conservando la esencia del modelo estándar.

– Es capaz de proporcionar soporte de corva a corva en niños muy altos donde ninguna otra mochila toddler puede llegar gracias a su sistema de anillas en el panel, que permite ampliar la mochila lo suficiente como para proporcionar un excelente soporte incluso a niños de más de 5 años.

– Excelente ajuste para los porteadores, que permite horas de cómodo porteo incluso en este caso que hablamos de niños de peso elevado.

 

PODRÍA MEJORAR

Es complicado pedirle algo más a la Emeibaby Toddler Plus pero, puestos a indicar en qué podría mejorar, a nuestro parecer podemos señalar lo siguiente:

– Tratándose de una mochila toddler unos cuantos centímetros más de altura del panel no le vendrían mal.

– Un pequeño bolsillito en el cinturón seguramente resultaría práctico.

 

One thought on “Análisis mochila portabebés Emeibaby Toddler Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *