Análisis de la mochila portabebés Marsupi Plus Breeze

La Marsupi Plus Breeze es la versión más ligera o fresca de la Marsupi Plus, una mochila portabebés suave y amorosa ideal desde el nacimiento, siendo una de las preferidas por los papás para sus recién nacidos.

 

PRESENTACIÓN 

La Marsupi Plus Breeze viene presentada en una caja rectangular de cartón blando y suave, incluyendo instrucciones, la cinta reductora para la base de la mochila y una funda para guardarla y transportarla.

Marsupi Plus Breeze

Una vez abierta, la Marsupi Plus Breeze sorprende por lo suave y amorosa que es y lo poco que pesa. Frente al 100% algodón de la Marsupi Plus, esta versión lleva en su composición un 50% algodón y un 50% de lino, lo que podría hacernos esperar una mochila algo áspera; sin embargo, la mochila tiene un tacto muy agradable y da gusto llevarla y acariciarla.

 

AJUSTE

Esta mochila está inspirada en los mei-tais, es decir, está confeccionada con un cuerpo en forma ligeramente piramidal al que va unido un cinturón y unos tirantes planos y estrechos. A diferencia de los mei-tais, la Marsupi Plus no se anuda sino que se ajusta mediante unos velcros, colocados tanto en el cinturón como en los tirantes y la zona exterior del cuerpo de la mochila.

En las mochilas más tradicionales, los tirantes van preformados y se ajustan a la espalda mediante una cinta con broche. En las Marsupis, los tirantes no están acolchados ni cosidos por completo a la mochila sino que se cruzan a la espalda, como en un mei-tai, aunque en lugar de anudarse bajo el niño (como suele ser habitual en los meis) las tiras se fijan con velcro en el cuerpo de la mochila. Al no estar fijos los tirantes también podríamos colocarnos la Marsupi Plus Breeze a la cadera.

Marsupi Plus Breeze tirantes cruzados

 

TALLAS

La mayoría de las mochilas portabebés ergonómicas son talla única. Sin embargo, tanto la Marsupi Plus de algodón como esta Marsupi Plus Breeze están distribuidas en varias tallas. Parece lógico que sea así ya que la Marsupi es una mochila que carece de cintas con hebillas o broches que permitan grandes ajustes; la Marsupi se coloca mediante velcros. Si quisieran confeccionar una talla única, a unos porteadores les faltaría para poder abrochársela y a otros les sobraría muchísimo. Por eso, para poder adaptarse mejor, la Marsupi Plus Breeze se distribuye en las siguientes tallas:

Talla S: Cintura entre 65 y 90 cm, altura hasta 1.75 cm.

Talla L: Cintura entre 65–100 cm y/o altura superior a 1.70 cm.

Talla XL: Cintura entre 80–115 cm y/o altura superior a 1.75 cm.

En caso de duda entre dos tallas, es mejor escoger la más grande y tener siempre en cuenta con qué ropa la vamos a llevar así como valorar si la va a usar una sola persona o varias.

En mi caso (1.60 m y una talla 36 de ropa) estoy usando una talla S y como se puede apreciar en las fotos, el cinturón de la mochila me queda en un punto medio, es decir, aún hay margen en el cinturón para ajustarlo más en caso de mamis más delgadas pero también para llevarlo menos ajustado sin tener que pasar a la siguiente talla.

 

USO

La mochila Marsupi Plus Breeze es una mochila amorosa y cómoda, ideal para usar desde el nacimiento y durante los primeros 6-12 meses de vida.

Es una mochila portabebés de pequeño tamaño: su panel tiene un ancho aproximado de unos 25.5 cm y unos 31 cm de alto. Esto la hace idónea para bebés en sus primeros meses de vida.

Marsupi Plus Breeze posición ventral

El corte pequeño de la Marsupi hace que a partir de los 6-9 meses los muslos de los bebés queden mejor recogidos con otras mochilas portabebés con paneles más anchos, lo que garantiza mejor que conserven una óptima posición de ranita. Por otro lado, cuando los niños empiezan a pesar los acolchados tanto de tirantes como del cinturón que suelen tener las demás mochilas ergonómicas se agradecen, aunque el hecho de que en la Marsupi los tirantes se lleven cruzados es un punto a su favor (que algunas otras marcas también permiten, pero no todas).

Es decir, aunque la Marsupi Plus Breeze tiene un rango de uso homologado desde los 3.5 kg hasta los 15 kg, en realidad es una mochila pensada para usarla, como mucho, durante el primer año del bebé. El tiempo de vida útil que nos proporcione dependerá del desarrollo y complexión de nuestro hijo. En la mayoría de los casos,una vez que el bebé alcance los 7-8 kilos los papás empezarán a encontrarse más cómodos en mochilas con cinturones y tirantes acolchados y cuerpo más amplios. Hay que tener en cuenta que, dejando a parte el peso que tenga el bebé, el corte pequeño de la mochila hará que bastante pronto el niño rebase excesivamente el ancho del panel con sus muslos, no garantizándose correctamente la posición de ranita y provocando incomodidad. Es decir, es posible que aunque el bebé pese poco la mochila le empiece a quedar pequeña porque sea alto. Desde luego, resulta poco probable que en una mochila tan pequeña tanto de ancho como de alto se pueda llevar con comodidad a un bebé que supere los 9-10 kilos, no digamos ya que llegue al límite de soporte máximo homologado de 15 kg.

 

ACCESORIOS

La mochila Marsupi Plus Breeze se acompaña de una cinta para reducir la base de la mochila, que puede usarse cuando los bebés son muy pequeños, para que ésta se amolde aún mejor a ellos.

Cinta reductora Marsupi Plus Breeze

Además, viene con una bolsita para su transporte, muy práctica. La Marsupi Plus Breeze destaca por lo poco que pesa y lo bien que se pliega. Realmente puede llevarse en cualquier bolso sin ocupar apenas espacio.

 

La mochila no lleva capucha pero sí una especie de solapa, que se abrocha con automáticos, que permite sujetar la cabeza del bebé cuando sea necesario.

 

LA MARSUPI DESTACA POR

– Suave y amorosa

– Ligera

– Fácil e intuitiva de colocar y ajustar

– Fresca

– Cómoda

– Económica

– No ocupa nada plegada y además se acompaña de una funda para guardarla

 

PODRÍA MEJORAR

– No tiene bolsillo

– Algunos papás encuentran incómodo el uso de los velcros para dejar al bebé dormido o para regular la mochila para dar el pecho

– Corto periodo de uso

 

¿QUIERES UNA MARSUPI PLUS BREEZE?

Comprar mochila Marsupi

One thought on “Análisis de la mochila portabebés Marsupi Plus Breeze

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *