Análisis de la mochila portabebés Boba Carrier 3G

¡ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE! La mochila portabebés Boba 3G ha sido descatalogada y sustituida por la nueva mochila portabebés Boba 4G. Ya que la mochila Boba 3G ya no está a la venta, te recomendamos que tras leer este análisis leas también el análisis de la mochila portabebés Boba 4G.

La mochila portabebés Boba Carrier 3G es una mochila con mucho tiempo en nuestro mercado, se podría decir que es todo un clásico. De hecho, va por su tercera generación, de ahí lo de “3G”. Y alguno de sus modelos, como el Kangaroo o el Tweet se han convertido en una seña de identidad de la marca.

A muchos padres que buscan una mochila porta bebés les recomiendan la mochila ergonómica Ergobaby o la mochila Manduca. Son habituales las consultas sobre cuál de las dos elegir (y por ese motivo hemos publicado una comparativa entre ambas). Desde luego, son dos mochilas excelentes, pero la Boba Carrier 3G es una opción tan recomendable o más que éstas y, además, destaca por su excelente relación-calidad precio.

En el análisis de hoy vamos a profundizar en las características de la mochila Boba 3G para que la conozcáis mejor.

PRESENTACIÓN

La mochila portabebés ergonómica Boba Carrier 3G viene presentada en una caja blanca, de cartón duro, visualmente muy atractiva.

La caja tiene una ventana transparente para poder observar mejor el modelo elegido.

Incluye instrucciones detalladas y un pequeño librito sobre porteo ergonómico, que aporta valor añadido al paquete.

A través de una ventanita pueden verse los distintos modelos.

En mi caso elegí el modelo Kangaroo, en el que sale un canguro llevando a su bebé en el marsupio. Este es uno de los modelos más conocidos de la marca, y junto con el modelo Tweet, uno de los más vendidos en todo el mundo.

Sorprende abrir la caja pues la mochila viene muy bien presentada, envuelta en papel de seda precintado con una pegatina con el logo de la marca.

Una de las cosas que más me sorprendió fue su tacto, muy suave. La mochila portabebés está confeccionada en algodón 100% y, como digo, es realmente suave. No es de esos tejidos de algodón que necesitan algo de uso para suavizarse, la mochila es muy amorosa desde el primer día, a la par que resiste, pues aguanta muy bien los lavados y el uso diario, algo que he comprobado usándola intensivamente durante varios meses.

AJUSTE

Ponérsela no tiene ningún misterio:

– Abrochamos el cinturón. Lo ajustamos.

– Cogemos al niño y le sentamos con sus piernas como si nos rodearan, siempre sin forzarle la apertura de las piernas, dejando que sea él quien se ponga cómodo.

– Subimos el panel.

– Nos ponemos los tirantes.

– Abrochamos la cinta trasera, que une los tirantes para que no se caigan.

– Tiramos de las cintas laterales para ajustar la mochila. El niño tiene que quedar bien sujeto, de manera que se despegue lo mínimo posible si nos agachamos, y su cabeza a una altura que nos permita darle un beso sin tener que doblarnos.

– Incluye una pequeña cinta en los laterales que permite separar algo al niño de nosotros en caso de que sea necesario en un momento puntual, lo cual es útil para darle de mamar.

Lo que sobra de las cintas una vez que hemos ajustado, que en mi caso, al ser pequeña, es bastante, se puede enrollar sobre si mismo y recoger con una cinta elástica, lo que mejora la estética de la mochila.

Es una de las mochilas más sencillas a la hora de ajustar, algo que hemos valorado mucho en este análisis.

USO

La mochila portabebés Boba Carrier 3G reparte el peso de forma homogénea desde los hombros hacia las caderas, que es la zona de nuestro cuerpo más preparada para cargar peso.

Resulta muy cómoda, ligera y suave y por ese motivo es una de nuestras preferidas.

Da muy buenos resultados incluso con un uso continuado. Nuestro récord han sido 5 horas sin interrupción y andando por la calle, subiendo y bajando escaleras, en el transporte público, etc. con un bebé de 7.5 kilos y el resultado fue fantástico: al llegar a casa no me notaba cansada ni me dolía ninguna zona de la espalda. Realmente espectacular en ese sentido.

Boba Carrier 3G con bebé de 7 meses

También resulta cómoda llevándola a la espalda, siendo éste un uso muy recomendable si vamos a realizar actividades como planchar o barrer o cuando ya los niños son mayorcitos y llevándolos delante no nos permiten ver el suelo. Su facilidad de ajuste hace que colocarla en esta posición sea sencillo sin necesitar ningún tipo de ayuda,

Hemos probado la mochila en un porteador masculino de complexión media. La mochila se le adapta perfectamente y sigue sobrando cinta como para usarla en un varón de mayor envergadura. En todo momento le ha resultado cómoda, sobre todo llevándola a la espalda.

ACCESORIOS

Quizá una de las cosas que más destacan de la mochila portabebés Boba Carrier 3G es que está muy bien pensada y llena de detalles.

Detalles Boba Carrier 3G

Muy buena idea el bolsillo que tiene en el cinturón, en la parte delantera. Es verdad que no da para mucho, pero caben justo el teléfono móvil, el DNI y la tarjeta de crédito. Así que muchas veces podremos salir a la calle así, tal cual, sin necesidad de llevar bolso. Como el bolsillo del cinturón lleva cremallera, no hay ninguna posibilidad de que se me caiga nada, va bien protegido.

Otro detallazo que no lleva ninguna otra mochila son unas trabillas en la parte superior de los tirantes. Sirven para “coger” la cinta de nuestro bolso habitual y así evitar que se nos caiga. Es un detalle genial, porque llevar el bolso de manera normal es muy pesado pues constantemente se resbala. Y llevar el bolso cruzado, aunque es una opción, resulta algo incómodo, pues es un bulto que sumas a lo que ya abulta el niño y, además, la correa cruzada puede terminar fácilmente en la cabeza o la cara del niño.

La capucha permite sostener su cabeza si es necesario, por ejemplo, cuando se ha quedado dormido yendo a la espalda o algún día que ha llovido o ha hecho mucho viento. Es una capucha adaptable con unas hebillas, de modo que puede adaptarse al tamaño del bebé aunque tengo dudas de si taparía una cabeza de un niño de dos o tres años.

Se puede recoger y guardar en el bolsillo superior de la mochila aunque es una opción que no nos entusiasma: forma demasiado bulto y puede ser  incómodo para el niño llevar ese burruño a la altura de la nuca.

Algo a destacar es que se pueda quitar, al contrario de la mayoría de las mochilas, que no lo permiten. Así que nosotros normalmente no la llevamos encima y si la necesitamos para algún momento puntual la ponemos antes de salir de casa.

No hemos probado el accesorio de los estribos, pero es algo muy práctico y sin duda lo probaremos cuando nuestro probador oficial tenga la edad de usarlos. Son dos estribos regulables que se pueden colocar a ambos lados del cinturón y permiten que los niños más grandes puedan colocar ahí sus pies, igual que en los estribos de un caballo. Esta posibilidad garantiza que los niños de mayor envergadura vayan cómodos y, lo que es más importante, conserven la postura de ranita: rodillas ligeramente más elevadas que el culete.

DESTACA POR

– Su facilidad de colocación y ajuste.

– Se pliega fácilmente sobre si misma y ocupa poco espacio.

– Ligera.

– Suave pero a la vez resistente, no se desgasta con el roce continuado.

– Se lava muy bien en la lavadora y queda como nueva.

– Muchos detalles útiles, como la trabilla para sujetar el bolso o los estribos.

– Panel fino y flexible.

– Excelente relación calidad/precio.

PODRÍA MEJORAR

– La parte interior del panel, de color oscuro en la mayoría de los modelos, atrae con facilidad las pelusas de los jerséis, afeando un poco su aspecto.

– El acolchado de los tirantes y cinturón es algo más rígido que otros.

– Sería de agradecer que los tirantes se pudieran acortar en el extremo más cercano a la parte superior del panel, como sucede con otras mochilas. Esto mejoraría el ajuste en padres de complexión pequeña, como es mi caso.

¿QUIERES UNA BOBA 3G?

Como os comentamos al principio del post, la mochila Boba 3G se descatalogó hace varios años. En su lugar, Boba lanzó una versión aún más evolucionada: la mochila Boba 4G.

Ofertas disponibles en Amazon.es

9 thoughts on “Análisis de la mochila portabebés Boba Carrier 3G

  1. Hola buena tarde soy de colombia exactamente de bogota y quisiera saber en que lugar de la ciudad puedo comprar un portabebe boba 3g

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *